El Blusens Universidade de Vigo disputa en Sevilla (12:30 horas) contra el Cajasol Ciencias el penúltimo partido de la temporada con la idea de conseguir un resultado que le permita descartar ya definitivamente la última plaza y centrarse en el play off de permanencia. Monreal y Mera han tenido que reordenar el equipo que saldrá al campo debido, sobre todo a algunas lesiones y a la baja de Jeremy Simon, que recibió una tarjeta roja por un pisotón en el partido ante Hermi El Salvador, lo que le ha costado un partido de suspensión.

La semana ha sido clave en la preparación del partido durante la cual se han realizado entrenamientos específicos para algunos puestos. La idea del cuerpo técnico es que el equipo salga con la motivación del partido de la pasada semana en la que a punto se estuvo de ganar al tercer clasificado de la competición, jugando con 14 jugadores casi todo el encuentro. El puesto de medio melé lo ocupará el joven Borja Vera García-Portillo, puesto en el que se ha desempeñado en otras ocasiones, y que cubrió con solvencia tras la expulsión del francés. Su cambio hace que entre David Riveiro. En la delantera se mantiene el 8 inicial de la pasada semana, ocupando una vez más uno de los flankers Javi Abadía, de buen desempeño. La línea de tres cuartos volverá a estar comandada por Nate George, y el pateo correrá a cargo de la nueva incorporación, Joe Reynolds.

El posible equipo titular y suplentes: David Redondo, Prieto, Tatafu, Carlos López, Berlande, Hayes, Abadía, Alejandro Blanco 'Monti'; Vera García-Portillo, Nathan George; David Riveiro, Joe Reynolds, Parga, De Cabo, Uruburo. Suplentes: David Monreal, Marcos Muñiz, Juan Rodríguez, Lionel Pardo, Victor Salgado, Pedro Rodríguez, Brais Sánchez y Rubén Rodríguez. Si el Blusens Universidade de Vigo gana, a falta de una jornada quedará automáticamente clasificado para jugar los playoffs de permanencia del 1 y 8 de junio ante el segundo clasificado de la División de Honor B. En el caso de perder, deberá obtener como mínimo el mismo resultado ante Hernani en el CUVI que el equipo sevillano, que tiene un difícil desplazamiento a Valladolid ante el líder de la competición, el Quesos Entrepinares.

Por otra parte, el Universidade de Vigo femenino ganó el partido por la final de la liga gallega en el CUVI ante el Campus Ourense por 25 a 15, y de esta forma consigue el derecho a disputar la fase de ascenso a División de Honor española que se disputará en Sevilla el fin de semana del 26 y 27 de abril.