El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, aseguró ayer que "nunca estuvo en duda" que el portero belga Thibaut Courtois, cedido por los "blues" al Atlético de Madrid, pudiera jugar contra el equipo inglés.

"La cesión se firmó al inicio de temporada. Podía jugar contra el Chelsea, eso nunca estuvo en duda", afirmó Gourlay tras el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones que deparó el cruce entre ambos equipos.

"Acerca del comunicado (de la Uefa) que ha salido, lo evaluaremos en las próximas 24 o 48 horas. Hasta donde sabemos, hemos cumplido con las normas de las cesiones. Puede jugar contra el Chelsea si deciden alinearle", dijo el director ejecutivo a "Sky News".

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, había advertido que el guardameta "podría no jugar" en un duelo ante el Chelsea debido a una cláusula en el contrato de cesión que obliga al equipo español a pagar por alinear a Courtois contra su club. La Uefa, sin embargo, indicó ayer en un comunicado oficial que esa cláusula es "nula" e "inaplicable".

Para el máximo organismo del fútbol europeo, "la integridad de la competición europea" es "un principio fundamental", y las regulación prohíbe "estrictamente" que un club pueda "ejercer o intentar ejercer cualquier influencia sobre los jugadores que un club puede o no alinear en un partido".