Poco a poco van transcurriendo las jornadas de liga en la División de Honor femenina y la competición se está acercando ya a la recta final. Tan sólo quedan cinco jornadas para bajar el telón a la presente campaña y el Mecalia Guardés se encuentra en estos momentos en la cuarta plaza, una posición que esperan poder consevar hasta que termine la misma.

Por detrás tienen al Balonmano Porriño que les viene pisando los talones y se encuentra a tan solo dos puntos del las guardesas. Precisamente la próxima jornada de liga se verán las caras ambos equipos en la pista del Balonmano Porriño, donde el Mecalia Guardés irá con ganas de revancha tras la derrota sufrida en el partido que las enfrentó en la primera vuelta.

Pero antes tendrán que superar un nuevo escollo hoy. El partido de hoy es contra el Prosetecnisa Zuazo, que lleva más de un mes sin conocer la victoria y tras tres derrotas consecutivas llega con ganas de conseguir una victoria.

En las filas del Zuazo se encuentra Tania Yañez, que actualmente es la máxima goleadora de la categoría con 184 goles a su favor (Estela Doiro ocupa la cuarta plaza con 151 goles), con una media de ocho goles por partido. El objetivo claro de la defensa será frenar a esta jugadora. El resto del equipo está formado por jugadoras muy jóvenes que están consiguiendo que su equipo se sitúe por la mitad de la tabla.

Las pupilas de Manu Etayo deben olvidarse cuanto antes de la derrota sufrida en canarias la semana pasada y centrarse en el partido de hoy, donde necesita una victoria para afrontar con mas garantías los próximos encuentros.

La única baja que tienen para este encuentro es Alba Dapena, que esta semana ha sido operada con éxito y pronto comenzará con la rehabilitación para poder estar en plena forma y, si es posible, estar preparada para comenzar la temporada del año que viene.