Mario Bermejo entra a escena

El delantero cántabro cobra protagonismo en el Celta en el tramo decisivo de la temporada

12.04.2014 | 18:08
Mario Bermejo despeja un centro // GROBAS

Seis duelos que se convierten en seis finales. Al término del partido ante la Real Sociedad sólo quedarán cinco citas. Llega la recta final de la temporada, el momento decisivo en el que toca sellar el trabajo bien hecho o, como ocurrió el curso pasado, creer en el milagro de la remontada clasificatoria.

El Celta llega en un buen momento. Mantiene una distancia prudente con el descenso e incluso los amantes de la estadística sitúan al equipo vigués a cuatro puntos de renovar su continuidad en Primera División. Luis Enrique y sus jugadores quien rubricar cuanto antes el objetivo. Posponer el sello a la salvación supondría entrar en territorio pantanoso, jugárselo todo en las últimas jornadas.

El preparador asturiano ha dejado de lado los experimentos del primer tercio de temporada. No obstante no tiene todavía un once completamente definido. Luis Enrique vuelve a realizar ante la Real Sociedad variantes en su línea defensiva. La pareja de centrales estará formada por Cabral y Aurtenetxe, dos jugadores rápidos para intentar frenar la velocidad de Carlos Vela y Antoine Griezmann. En la medular se consolida Fontás, que estará acompañado por Krohn-Dehli y Augusto Fernández.

La gran sorpresa está en el ataque. El entrenador céltico decidió no forzar a Charles, renqueante por la agresión en la nariz sufrida en Vallecas. Apuesta por la veteranía de Mario Bermejo, que será titular por primera vez esta temporada. El cántabro, que además ha sido capitán, cobra protagonismo en el "sprint" final de la temporada. Hace doce meses fue determinante al anotar el gol que supuso el triunfo ante el Zaragoza, tres puntos clave para que el cuadro celeste lograse el milagro de la permanencia. Esta tarde su lucha volvió a tener premio. No marcó, pero provocó, al igual que ante el Sevilla, el penalti que supuso el tanto del empate. La gran noticia para la parroquia celeste es que Mario Bermejo ha vuelto para dejar al Celta en Primera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine