El Real Madrid pretende recuperar sensaciones perdidas en un momento decisivo de la temporada, sin Cristiano Ronaldo y con siete bajas para recibir en el Bernabéu a la UD Almería, equipo de otra Liga que no renuncia a dar la campanada, acuciados por sus problemas, penúltimos de la tabla.

Con la obligación de ganar para seguir en la lucha por el título, a la espera de que puedan fallar el Atlético de Madrid y el Barcelona, y en un partido incómodo, entre un durísimo encuentro europeo y la final de Copa del Rey, el Real Madrid se presenta ante su afición con un equipo repleto de bajas importantes.

Cristiano Ronaldo seguirá en el dique seco, ahora con un problema muscular sumado a sus problemas en el tendón rotuliano de su pierna izquierda. Se perderá su tercer partido consecutivo tras no jugar en Anoeta ni en Dortmund, encuentro que deja expectación para ver cómo es recibido Ancelotti en el Bernabéu y sus jugadores.

Sin los dos laterales derechos, Arbeloa lesionado y Carvajal sancionado, sin el faro del equipo, Xabi Alonso también baja por amonestaciones. Y con Marcelo, Khedira y Jesé en la enfermería. Ancelotti dará minutos a jugadores como Nacho Fernández o Varane de inicio. Tendrán también Casemiro o Morata. Aunque de inicio será Illarramendi el que cubra la ausencia de Alonso. Hasta cuatro canteranos ha tenido que citar el técnico madridista para completar su convocatoria: Llorente, Lucas Vázquez, Omar Mascarell y Willian José.

No descartó Ancelotti la presencia de Cristiano Ronaldo en la final de la Copa, pero sí dejó claro que sólo jugará si han remitido las molestias en el tendón rotuliano izquierdo y la lesión muscular que sufre en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

"He hablado con Cristiano, no está contento como es normal porque es un momento importante de la temporada, pero creo que va a recuperar pronto. Está claro que no vamos a tomar riesgos. Si no está al cien por cien para la final de Copa no va a jugar, como no hizo en Dortmund", aseguró.

El equipo de Francisco Rodríguez llega al Bernabéu necesitado de puntos y con el gran reto de conseguir una victoria que le saque de los puestos de descenso. Están en horas bajas después de dos derrotas seguidas ante rivales directos (Valladolid y Osasuna) y de llevar una sola victoria en nueve jornadas.