Luis Enrique, satisfecho con el punto

El técnico asturiano asegura que el empate conseguido refuerza al Celta "para lo que queda de Liga"

12.04.2014 | 19:31
Luis Enrique da indicaciones a sus hombres // EFE

El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, se mostró "muy satisfecho" por el partido realizado por su equipo ante la Real Sociedad (2-2), además de subrayar que el punto sumado refuerza a los suyos de cara a los últimos cinco últimos partidos de Liga.

"Estoy muy satisfecho, porque de la manera que empezó el partido y la segunda parte, y ante un rival de esta magnitud, creo que es un punto que tiene un valor moral superior al mero hecho de sumar un punto", comentó el técnico asturiano en rueda de prensa.

"Al inicio nos ha costado. En los primeros quince minutos quizás nos ha pesado el calor o la tensión de jugar estos últimos partidos. Encajamos el primero y pudimos incluso encajar otro. A través de mecanismos habituales del juego crecimos y logramos empatar. Pero luego la expulsión nos condicionó muchísimo", añadió.

Admitió que con 1-2 asumieron "muchísimos riesgos" para conseguir el empate ante un rival "de nivel superior" a su equipo, y destacó el "grandísimo" trabajo que realizaron los jugadores que entraron desde el banquillo, el goleador Santi Mina, el chileno Orellana y el defensa Íñigo López.

"Hoy es un día que nos refuerza de cara a las cinco finales que nos quedan, empezando por la del próximo fin de semana ante el Almería, un rival directo. Ese será un partido clave para mantener la categoría", apuntó.

El entrenador celeste justificó su decisión de no alinear al delantero brasileño Charles Dias, quien el pasado sábado sufrió una fractura nasal ante el Rayo Vallecano, por su "confianza ciega" en Mario Bermejo y Santi Mina y por su temor a que el atacante viese esta tarde su quinta tarjeta amarilla, lo que le impediría jugar en Almería.

"A mí me gusta mucho confiar en el grupo y en la fe del mismo. Charles no está al cien por cien porque tiene una fractura del tabique nasal y hay compañeros que pueden jugar en cualquier momento en esa posición. Yo tengo una confianza ciega en Bermejo y Santi Mina", manifestó.

"Charles tiene ahora una semana más para recuperarse de cara al partido de Almería. Además tenía cuatro tarjetas y eso también nos condicionó porque sería horrible para nosotros que no pudiese jugar ese partido", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine