La Liga de Fútbol Profesional ha actuado de nuevo en contra de los intereses de la afición del Celta al fijar para el lunes 28 de abril el partido contra el Valladolid en Balaídos, a partir de las diez de la noche. Ayer también se anunció el horario de los partidos de la trigesimosexta jornada, en la que los célticos se enfrentarán a Osasuna en El Sadar el sábado 3 de mayo a las ocho de la tarde. En ese caso, el celtismo organizará viajes a Pamplona para apoyar a su equipo.

La Federación de Peñas del Celta mantiene para el partido ante el Valladolid la celebración del Día del Peñista, aunque en esta ocasión se reducira a un simple acto simbólico, sin la programación de actividades porque el 28 de abril es lunes, jornada laborable. La temporada pasada, esa fiesta del celtismo coincidió con la visita a Vigo del Athletic Club de Bilbao. La celebración se desarrolló en los prolegómenos del encuentro en las inmediaciones del estadio.

La noticia positiva ayer para la afición del conjunto celeste fue que podrá organizar el desplazamiento a Pamplona para asistir al duelo entre Osasuna y Celta, pues se disputará en El Sadar el sábado 3 de mayo a las ocho de la tarde. La Federación de Peñas y otros colectivos de aficionados preparan excursiones en autobús para animar al conjunto gallego.