"El Celta es un equipo de mitad de la tabla y realiza buen fútbol"

El técnico vizcaíno advierte de que el rival de hoy "es capaz de poner en aprietos" a la Real, que quiere asegurar la sexta plaza

12.04.2014 | 01:25
Jagoba Arrasate. // Efe

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, advirtió ayer de que si su equipo no despliega un buen juego en Balaídos ante el Celta, el equipo gallego "es capaz de poner en aprietos" a los guipuzcoanos y comprometer un buen resultado.

"El Celta es un equipo de mitad de la tabla y realiza buen fútbol", recordó el entrenador vizcaíno, que reconoció que al igual que los vigueses otros conjuntos que transitan por la parte más baja de la clasificación han propiciado "algún traspiés" a los donostiarras esta temporada.

Arrasate no quiere hacer cálculos para los últimos partidos que restan por disputarse y no va más allá del encuentro de esta tarde en Vigo, en el que apuesta "por ganar" ya que no especula con ningún otro resultado.

Los problemas que ha tenido a domicilio en las últimas jornadas el once guipuzcoano han estado presentes en la conferencia de prensa en Zubieta de Arrasate, quien entiende que "es momento de dar un golpe encima de la mesa" y volver a la senda de los triunfos a domicilio.

Recordó el entrenador de la Real Sociedad que el objetivo del club guipuzcoano es "retornar a Europa la próxima temporada" por segundo año consecutivo y que para ello precisa puntos que también hay que buscar ante un Celta que "es bueno en el juego posicional".

Arrasate se mostró preocupado por los goles encajados fuera de casa por su equipo y entiende que para evitarlos "hay que conceder menos ocasiones de gol al contrario".

No viajó a tierras viguesas Xabi Prieto, pero para confeccionar la lista, Arrasate pudo escoger entre el resto de la plantilla ya que tiene, salvo al capitán, a todos sus futbolistas disponibles para jugar.

Al término de la última sesión, celebrada a puerta cerrada en Zubieta, Arrasate comunicó la lista de convocados. Respecto al pasado sábado se producen dos cambios: vuelven Zaldua y Granero, éste después de su grave lesión, en sustitución de Ansotegi y Javi Ros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine