El Barcelona busca hoy redimirse de su eliminación de la Liga de Campeones, a manos del Atlético de Madrid, con una victoria que le mantenga en la pelea por el título de Liga en su visita al Granada, que llega al partido muy necesitado de puntos tras tres derrotas consecutivas.

La estocada recibida esta semana ante el Atlético de Madrid ha dejado tocado al Barça, y así el único propósito es el de levantar el ánimo, no perder fuelle en la Liga y evitar que el Granada no le dé un susto que le aparte de la lucha por el título.

Con la final de la Copa del Rey a cuatro días vista, y tras la eliminación en la Liga de Campeones, el Barcelona necesita de una victoria que le centre en el campeonato y que le devuelva la confianza, aunque en Granada el equipo de Gerardo Martino volverá a cojear por donde más está sufriendo, en el eje de la defensa. A las bajas de Gerard Piqué y de Carles Puyol se ha sumado la de Marc Bartra, que por precaución se ha quedado en casa, después de salir tocado del partido contra el Atlético, al sufrir una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Sin el concurso del catalán, Martino deberá apostar por Alex Song como central junto a Mascherano. De hecho, el jugador africano fichó por el Barcelona por su doble condición de centrocampista y defensa central.

Es posible que Martino reserve a algún jugador, como Xavi, debido a que lo necesitará el miércoles en la final de la Copa.

Delante también puede que haya alguna modificación, y que el argentino apueste por Alexis y Pedro, dos piezas fundamentales para cuando el Barcelona apuesta por ensanchar el campo con dos extremos. A pesar de las buenas prestaciones que han ofrecido, el concurso de ambos a la vez empieza a ser cada vez más inusual.

Alcaraz, por su parte, cuenta para el choque con las ausencias del delantero Riki, por una rotura fibrilar, y del lateral zurdo colombiano Bryan Angulo, sancionado por acumulación de tarjetas. Piti ocupará el sitio de Riki, mientras que actuará como lateral izquierdo el francés Foulquier. La única duda es la del portero Roberto Fernández. El gallego se ha resentido durante el entrenamientod e ayer de los problemas musculares. Le sustituiría el griego Karnezis si no puede jugar.