mountain bike - Descenso

Más de 200 pilotos de toda España compiten en Coruxo

El canario Edgar Carballo llega como el gran favorito ante la notabe ausencia del rider local Toni Ferreiro

12.04.2014 | 01:25
Un rider participante en una edición anterior.

Los montes de Coruxo acogerán este fin de semana la segunda prueba del Open de España de Descenso, dentro delprograma del VigoBikeContest, bajo la organización de Singletrack Outdoor Sports. Sobre el mismo circuito que fue sede de la Copa del Mundo de descenso hace unos años, más de 200 riders llegados de toda España intentarán hacerse con la victoria.

Entre los favoritos están el canario Edgar Carballo, el andaluz Luis Zarco o el vasco Iraitz Echeverría. Sin olvidarse del piloto local Alejandro Caamaño que está realizando un incio de temporada fabuloso y que también presentará su candidatura a la victoria final.

La asuencia más notable será la del piloto local Toni Ferreiro (Evil Vengance), que está compitiendo este mismo fin de semana en la Copa del Mundo en Pietermaritzburg (República Sudafricana). Tampoco estará el líder del Open de España, Bernat Guardia (Intense-Go Pro).

Entra las féminas, las catalanas Mireia Bosca y Blanca Juliá plantarán cara a las gallegas Eva Castro y a la rider de Coruxo Rosi Martínez en la lucha por el podio.

Tras la primera parte del evento, celebrada a principios de marzo, con la disputa del Enduro, XCO y Mini DH, llega ahora la segunda parte, el VigoBikeContest Balck Side, Open de España de Descenso. Se trata de la especialidad más espectacular del mountain bike, que va a contar con una prueba de primer nivel y a la que llegarán riders de todo el territorio nacional y por supuesto un buen número de portugueses.

La jornada de hoy estará dedicada a los entrenamientos oficiales, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00, mientras que mañana se disputarán las mangas de semifinales, a las 10:00, y la final, a las 12:00, que dará paso a los vencedores.

Se espera una gran afluencia de público a los montes de Coruxo por lo que la organización pide respeto y cuidado por el entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine