La cantera del Celta suma una nueva experiencia internacional, que la convierte en un referente del fútbol base. Ayer, los jugadores y los técnicos del segundo equipo cadete céltico emprendieron viaje hacia la ciudad catarí de Doha, donde participarán del 11 al 15 de abril en el Torneo LFP Aspire Challengue sub 15. Esta competición, organizada por la Academia Deportiva Aspire, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Fútbol de Qatar, reúne a una selección de las mejores canteras españolas, entre las que destacan las de Celta, Espanyol, Atlético de Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Villarreal y Athletic Club, además de dos equipos del propio país: el Aspire Academy y la Qatar Selection.

A la despedida de los jóvenes que entrena Jorge Cuesta acudieron familiares y el presidente del Celta. Carlos Mouriño solicitó a los canteranos que disfruten de esta experiencia internacional. "Disfrutad y divertiros. Ésta será una gran experiencia que os marcará mucho. Aprovechadla y estad agradecidos a vuestros familiares, que os permiten hacer lo que más os gusta: jugar al fútbol".

El máximo dirigente céltico habló, a continuación, de la proyección de la cantera de A Madroa: "No sólo representa al Celta, también a la ciudad. Es además la oportunidad de llegar al primer equipo. Entre todos tenemos que conseguir que crezcáis, pero la entrega y el tesón para lograrlo deben salir de vosotros. Si lo aportáis tendréis la posibilidad de llegar al primer equipo".

El Celta inicia la competición en Doha encuadrado en el Grupo C, en el que se medirá a Sevilla y Valencia. El entrenador del equipo vigués, Jorge Cuesta, remarcó el objetivo que buscan en este viaje: "Competir al máximo nivel ante algunas de las mejores canteras de España y que los jugadores aprovechen esta experiencia", algo con lo que coincide Míchel Martínez, integrante del departamento de coordinación de las categorías inferiores y jefe de la expedición celeste a Catar: "Para el Celta es un gran reconocimiento haber sido elegido para este torneo. Competiremos al cien por cien. Esta vivencia nos servirá para continuar creciendo como cantera".

La presencia del conjunto celeste en prestigiosos campeonatos como éste consolida el fútbol base de la ciudad deportiva de A Madroa, que cuenta con una amplia y relevante programación de torneos para los próximos meses. "El trabajo y dedicación de la Fundación Celta, el apoyo incondicional y entendimiento pleno del celtismo y la inquebrantable apuesta del club por la filosofía de cantera continúan dando forma a un proyecto que temporada tras temporada mejora, madura y se fortalece", apuntan desde el club.