El Celta podría estar interesado en hacerse con los servicios del nigeriano Musa Yahaya, un joven que ha encandilado con el combinado sub 17 de su país y al que se conoce como "el Iniesta africano". Una web especializada en fútbol de África asegura que el Tottenham, que ha fichado a Yahaya, piensa cedérselo al club céltico. En Praza de España, sin embargo, niegan tal información.

El Tottenham se ha adelantado a otros equipos que se habían interesado por el prometedor talento nigeriano, como Manchester City, Arsenal, Atletico de Madrid, Monaco, Bayer Leverkusen e incluso Barcelona. Le han firmado un contrato de cinco temporadas. Yahaya, según MTN Football, cobrará 250.000 libras esterlinas la próxima temporada (más de 300.000 euros).

Las reglas de la Premier League impiden que el centrocampista creativo pueda alinearse con los Spurs. Tardará un año en conseguir el permiso de trabajo. El Tottenham quiere cedérselo a otro conjunto. Ajax y Standard de Lieja habrían optado a sus servicios, pero Yahaya se habría decantado por el Celta debido a la política de los célticos respecto a los jóvenes. Se supone que sería cedido para jugar en el filial, con opción de subir al primer equipo, pero la directiva céltica niega tales datos.