Baloncesto. NBA

Marc Gasol puede con Miami

El pívot español anotó 20 puntos en la victoria de Memphis - Los Wolves de Ricky cayeron ante los Bulls

10.04.2014 | 13:28

El pívot español Marc Gasol logró un doble-doble de 20 tantos y 14 rebotes en la victoria de los Grizzlies de Memphis por 107-102 a los Heat de Miami.

Con su triunfo, los Grizzlies (46-32) siguen con posibilidades de ir a las finales al quedar con sólo un partido de desventaja ante los Suns de Phoenix, octavos de la Conferencia Oeste.

Gasol jugó 45 minutos, en los que encestó 8 de 16 tiros de campo, 4 de 7 desde la línea de personal, entregó tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.



El alero Zach Randolph logró un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes.

Los Heat (53-25) sumaron dos derrotas seguidas y cayeron al segundo lugar de la Conferencia Este con medio juego de desventaja ante los Pacers de Indiana, líderes de ese grupo.

El alero LeBron James se fue con 37 puntos, el reserva Rashard Lewis aportó 17 y el pívot Chris Bosh 13, por los Heat.

Noah logra su cuarto triple-doble para los Bulls

El pívot Joakim Noah logró un triple-doble de 15 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en la victoria a domicilio de los Bulls de Chicago por 102-87 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Para Noah fue su cuatro triple-doble y está empatado con Lance Stephenson, de los Pacers de Indiana, con más triples-dobles en la campaña.

Los Bulls (46-32) sumaron seis triunfos seguidos y permanecen cuartos en la Conferencia Este, con la misma marca de los Raptors de Toronto, terceros de ese grupo.

El reserva D.J. Augustin aportó 21 tantos y Jimmy Butler logró 14 para el equipo de Chicago.

Los Timberwolves (39-39) fueron guiados por el alero Kevin Love con doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, el base español Ricky Rubio sumó 15 tantos y el reserva Ronny Turiaf con 11.

Rubio jugó 32 minutos, encestó 5 de 14 tiros de campo, 1 de 2 triples, 4 de 4 desde la línea de personal, capturó un rebote y entregó seis asistencias.

Los Thunder se aferran a la segunda plaza

En un encuentro duro, intenso y con claro espíritu de playoffs, los Oklahoma City Thunder, liderados por un gran Russell Westbrook, se aferraron a la segunda plaza del Oeste con una importante victoria (101-107) sobre su inmediato perseguidor, Los Angeles Clippers.

Westbrook se fue hasta los 30 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, mientras que Kevin Durant logró 27 tantos en una pésima serie de 8/26 en el tiro. Serge Ibaka aportó 15 puntos y 7 rebotes. Por los Clippers destacaron Blake Griffin con 30 puntos y 12 rebotes, en tanto que Chris Paul aportó 25 tantos y 8 asistencias.

Oklahoma, con un registro de 57-21, pudo contar con su quinteto titular sin ausencias por segunda vez desde Navidad. Los Clippers permanecen en la tercera plaza con una marca de 55-24.

El partido arrancó con el durísimo enfrentamiento en la pintura entre Griffin y DeAndre Jordan contra Ibaka y Kendrick Perkins, que provocó que el hispano-congoleño se fuera al banquillo en el tercer minuto con su segunda falta personal, y siguió con el duelo anotador entre el ídolo local y Westbrook, explosivo a pesar de sus problemas en la rodilla.

La magnífica dirección de juego del base de Oklahoma dio 10 de ventaja (19-29) al conjunto de Scott Brooks, que acabó el primer cuarto con un 60 por cierto de acierto en el tiro, por un 30 por ciento de su rival. A los de Doc Rivers les costaba entrar en calor y se veían atenazados en la telaraña defensiva de Oklahoma, algo que aprovechaba Durant para aumentar la renta (34-49).

Sin embargo, el despertar de Paul y la intensidad a ambos lados de la pista de Jordan -incluido un tremendo mate sobre Ibaka- lograron cambiar la dinámica para que los californianos se colocaran a tres (56-59) recién iniciado el tercer periodo.

Parecía que se ponían las cosas de cara para los locales, hasta que las pérdidas de balón provocaron que los Thunder abrieran brecha de nuevo (64-81). Les tocaba de nuevo a los angelinos remar a contracorriente y Griffin dio un paso al frente a pesar del triple sobre la bocina con el que Reggie Jackson cerró el cuarto (73-85).

El ala-pívot se echó el equipo a sus espaldas y logró el apoyo de Paul, que con dos triples consecutivos ayudó a evaporar la diferencia. A falta de tres minutos, con 95-97 en el marcador y en plena sequía anotadora de los visitantes, Westbrook voló para machacar un balón en rebote ofensivo.

Instantes después Durant, a pesar de su noche errática, anotó su primer triple (97-102) en su séptimo intento, que fue contestado por otro de Darren Collison. Se sucedieron los aciertos desde la personal de Durant y Paul, pero al final un rebote ofensivo de Westbrook a falta de 15 segundos y un tapón de Ibaka sobre Redick resultaron determinantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Los errores condenan al Celta a una derrota en su estreno

Los errores condenan al Celta a una derrota en su estreno

Los vigueses echan por tierra el doblete de Maxi Gómez, que puso a su equipo dos veces por...

Celta - Real Sociedad en directo

Celta - Real Sociedad en directo

Maxi Gómez puso a los vigueses dos veces por delante, pero los fallos cerca del área propia le...

El Celta - Real Sociedad, en fotos

El Celta - Real Sociedad, en fotos

Las mejores imágenes del encuentro que abre la Liga en Balaídos

El Celta pone en marcha el motor

El Celta pone en marcha el motor

El equipo vigués estrena la etapa de Juan Carlos Unzué en el banquillo en Balaídos ante la Real...

La primera convocatoria de Unzué deja fuera a Costas, Pape y Guidetti

La primera convocatoria de Unzué deja fuera a Costas, Pape y Guidetti

El Celta hace pública la lista con la que el nuevo técnico celeste afronta la primera jornada de...

Deportes

Garbiñe Muguruza durante la semifinal.
Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Título de un despiece de Deportes 2 col cp24

Texto de prueba texto de prueba prueba de texto Tba texto de prueba texto de prueba texto de...

Froome, favorito en el adiós de Contador

El británico quiere hacer historia con el doblete Tour-Vuelta


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine