El Madrid alimenta sus dudas

La cita de Dormunt, que a punto estuvo de convertirse en un batacazo europeo, deja muchas incógnitas sobre el juego blanco

10.04.2014 | 01:15
Faro

Se reencontró de golpe el Real Madrid con su maldición europea, la que sufre en Alemania, donde ha perdido 19 partidos europeos de 26 disputados, y firmó un amargo pase a semifinales.

Carlo Ancelotti no logra librarse de un sambenito que comienza a dañar su imagen como técnico madridista. En los días grandes su equipo no está a la altura. En Dortmund, en el peor partido de toda la temporada del Real Madrid, volvió a quedar demostrado.

Podría argumentar el técnico italiano dos 3-0 a su favor en esos días. En el partido de ida de las semifinales coperas ante el Atlético de Madrid o la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones frente al Borussia, pero la realidad es que en días señalados han llegado los malos resultados. Cinco derrotas de Ancelotti. Ningún triunfo en Liga ante los dos rivales con los que compite por el título. Y un encuentro en Dortmund que a punto estuvo de convertirse en batacazo europeo.

Nula agresividad y un físico que comienza a agotarse. Los jugadores parecían superados por la situación y se encerraron en su terreno de juego. La entrada de Isco primero y Casemiro después, más la actuación de Casillas, con dos paradas salvadoras y su eterna alianza con los postes, evitaron el desastre. Superado el susto, la plantilla madridista tomó la lección como un aviso. "Esto lo pagaríamos caro en semifinales", avisó el capitán Casillas. Así no ganarán títulos. La esperanza es que fuese un día malo, pero tras las derrotas que complicaron la Liga ante Barcelona y Sevilla, el análisis es más profundo.

Por el camino dejó un récord europeo. Había marcado el Real Madrid en 34 partidos consecutivos en Liga de Campeones, 22 de ellos a domicilio. La ausencia de Cristiano Ronaldo fue un factor decisivo para que se cortase. Su presencia asegura gol, tras marcar en sus últimos ocho partidos.

El portugués guarda reposo para estar en condiciones de jugar en la final de Copa del Rey de dentro de siete días. La primera opción de título para Ancelotti, que necesita un triunfo ante el Barcelona para demostrar que es un técnico que da trofeos y puede con rivales directos. Cristiano Ronaldo pasó pruebas médicas ayer en la clínica Sanitas La Moraleja y el club espera los resultados que expliquen los problemas que arrastra en la rodilla izquierda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine