Destreza y velocidad. Son las cualidades que casi 200 riders deberán demostrar el domingo en la prueba de descenso que se celebra en Coruxo. Esta especialidad, la más espectacular del Mountain Bike, será puntuable para el Open de España y suma una fecha más al VigoBikeContest que celebra su decimoquinta edición.

El certamen se disputará el sábado y domingo. En la primera jornada tendrán lugar los entrenamientos oficiales, y en la segunda se desatará la competición. La manga clasificatoria arranca a las 10h y una vez finalizada se dará paso a la gran final. Los participantes tendrán que enfrentarse a un recorrido de dos kilómetros por los montes de Coruxo, en Fragoselo, con desniveles, vegetación, rocas y, probablemente, terreno mojado.

Alejandro Caamaño, rider vigués, explicó que la de Vigo es una de las citas "más esperadas de la temporada", siempre "plagada de aficionados". Desde el Concello, que apoya la organización de la prueba, se llama a los vigueses a presenciar la "modalidad más espectacular del Mountain Bike". Es habitual que numerosos hinchas de este deporte se congreguen en las zonas que surca el trazado para disfrutar de las habilidades de los corredores.

Vigo acoge así la segunda prueba puntuable del Open de España de descenso, tras la celebrada en Sant Andreu de la Barca en Barcelona, y a la que seguirán Madrid, Sierra Nevada (Granada), Pajares (Asturias) y País Vasco.