La persistente sequía goleadora que acompaña al Celta en los últimos tres meses no preocupa al plantel celeste, que achaca el problema a una cuestión coyuntural y recuerda que el equipo ha sido capaz de competir con garantías en la mayor parte de los encuentros que ha disputado esta temporada, tanto en Balaídos como a domicilio.

"No es algo que nos preocupe", aseguró ayer Rafinha, que precisó: "El gol va por rachas, no creo que haya ningún problema, la pelota entra a veces y a veces no. Es algo casual".

El equipo celeste, sin embargo, sólo ha sido capaz de marcar un par de goles en los últimos siete compromisos ligueros, ambos obra de Nolito, cuyo protagonismo en el equipo ha crecido en los últimos dos meses después de ser relegado por Fabián Orellana a la suplencia en el inicio de la segunda vuelta.

El artillero andaluz, tras caer en Vallecas, tampoco veía un problema de pegada y recordaba que el Celta genera varias oportunidades claras de gol en cada partido. "Los goles suelen venir por rachas, lo importante es que el equipo es capaz de generar ocasiones claras en todos los partidos", señalaba.

Tampoco Mario Bermejo, el último de los artilleros célticos en sumarse a la competición después de superar una grave lesión de rodilla, está preocupado por la falta de pegada mostrada por el Celta en los últimos meses. "Sí que es verdad que en los últimos partidos nos está costando un poco más marcar goles", admite el veterano delantero, que matiza: "No es por falta de calidad, por falta de condiciones o por falta de delanteros que tengan gol, sino porque los partidos a veces se dan por rachas".

Bermejo aclara, en este sentido, que el equipo ha competido con garantías en la mayoría de los encuentros que ha disputado esta temporada. "Con el gol hemos tenido algunos altibajos, hemos tenido rachas de meter muchos goles y otros de sequía, pero el trabajo que hacemos es siempre el mismo. El gol nos hace falta pero no es algo que me preocupe", subraya.

Mario Bermejo no se ha estrenado todavía este curso y tampoco lo ha hecho Welliton, el artillero fichado en el mercado de enero del que se duda si disputará algún partido antes de que concluya su cesión al Celta. Pero Bermejo suma de momento pocos minutos sobre el césped. El problema es que muchos de los jugadores que concentran el potencial goleador del equipo llevan algún tiempo sin ver puerta. El caso más evidente es el de Charles, el máximo artillero céltico, que no anota desde el partido en Balaídos frente al Betis a finales del mes de enero. Tampoco lo ha hecho recientemente Rafinha, que marcó su último tanto al Gefafe; Orellana lo hizo en la victoria rebañada a última hora al Villarreal en El Madrigal, mientras que Augusto solo ha anotado un gol esta temporada, a finales de enero ante el Granada. Santi Mina, por su parte, no ha vuelto a anotar en Liga desde que se estrenó en la inauguración de San Mamés en septiembre pasado.