Charles no tendrá que pasar finalmente por el quirófano para recomponer la fractura en los huesos propios de la nariz sufrida en Vallecas, aunque su concurso en el duelo del próximo sábado ante la Real Sociedad sigue en el aire y las dudas sobre su participación no se van a despejar hasta la víspera del partido.

El especialista en cirugía maxilofacial Jesús Sandoval examinó ayer el TAC realizado al jugador y concluyó que la reducción de la fractura y la alineación de los huesos son correctas, por lo que no necesitará pasar por el quirófano.

El ariete céltico comenzará a ejercitarse con el grupo en las próximas horas, cuando disponga de una máscara protectora adecuada. En este sentido, la empresa Siho Material Hospitalario confeccionara una máscara a medida para el futbolista, que recibirá este dispositivo en las próximas horas para poder sumarse a los entrenamientos.

A pesar de ello, el club comunicó que hasta el viernes no se tomará una decisión definitiva sobre si Luis Enrique lo incluye en la convocatoria para la Real Sociedad tras evaluar la situación con el propio jugador y con los servicios médicos. "Se valorarán los riesgos que conlleva para su lesión la práctica del fútbol y se tomará una decisión definitiva sobre su participación en el partido", informó ayer el Celta.

La ausencia de Charles, máximo goleador del equipo esta temporada con ocho tantos, supondría un severo contratiempo para el Celta, que tendría que echar mano bien de Mario Bermejo bien del joven Santi Mina para suplir la baja del brasileño. La opción de Welliton, en deficiente estado de forma física, no se contempla de momento.

A pesar del evidente peso de Charles en el ataque celeste, Rafinha, su mejor amigo en el plantel, cree que el equipo puede ganar perfectamente sin él a la Real Sociedad. "Charles un jugador muy importante pero tenemos jugadores de sobra para suplir su posición", destacó.

A la duda hasta última hora de Charles, se suman las bajas seguras de Álex López, que tendrá que permanecer dos semanas de baja por causa de una lesión muscular en el gemelo izquierdo, y del defensa central David Costas, que será sancionado por su expulsión en el último partido con el filial.