Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, se mostró satisfecho por la clasificación a la semifinal de la Liga de Campeones, pero dijo que su equipo tiene que "reflexionar sobre lo que ocurrió en la primera parte" ante el Borussia Dortmund.

"Estamos contentos por la clasificación, pero no ha sido una buena primera parte por parte nuestra y ellos con el plus que les da su afición lo han aprovechado. Hay que reflexionar y mejorar esa primera parte, porque en la segunda se vio un Madrid con más tranquilidad y mayor posesión", dijo a TVE, a la conclusión del encuentro que su equipo perdió por 2-0, lo que le permitió entrar en semifinales tras el 3-0 logrado en el Bernabéu.

El defensa admitió que el técnico, Carlo Ancelotti, les pidió en el descanso que cambiasen la actitud. "El míster está para eso. Sabe cuándo tiene que decir las cosas y nosotros sabíamos que no podíamos mantener la misma actitud, porque quizá no estaríamos ahora hablando de que estamos en semifinales por cuarta vez consecutiva, lo que me hace sentirme orgulloso, porque no es fácil estar ahí"

"Ahora, hay que esperar a ver quién nos toca, porque es una competición en la que tenemos mucha ilusión", añadió Ramos, que aseguró que no le preocupa que haya entrado en la penúltima ronda el Chelsea de su exentrenador José Mourinho.

"Nosotros nos preocupamos tan sólo de nosotros. Está claro que para ganar hay que vencer a los mejores y el Chelsea ha hecho méritos para estar ahí", destacó.

"Después de dar un paso importante, toca pensar en la Liga. Hay que seguir sumando y meter presión (a Atlético y Barcelona), porque no dependemos de nosotros y luego a centrarnos en un título -la final de Copa del próximo miércoles- ante un gran rival como es el Barça", concluyó.

Casillas: "Hemos sabido sufrir"

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, destacó la capacidad de sufrimiento de su equipo en Dortmund, donde encajó la primera derrota europea de la temporada ante el Borussia Dortmund, que se quedó a un paso de igualar la eliminatoria (2-0).

"Demasiado sufrimiento merecido, pero es necesario tener este toque de atención de vez en cuando", admitió Casillas nada más acabar el partido en TVE. "La Champions no es fácil, mejor haber sufrido en este partido y no en los más decisivos que vienen".

El capitán madridista reconoció que todos unieron fuerzas en el tiempo de descanso cuando llegaron a vestuarios perdiendo por dos goles e intentó realizar una lectura positiva del pase con sufrimiento a semifinales.

"Todos hemos dado un toque de atención porque el primer gol es un fallo nuestro y el segundo una perdida en el centro del campo. Hay que tener una fortaleza bastante grande con 2-0 y tras fallar un penalti, se pasan muchas cosas por la cabeza", admitió.

"Hay que sacar lo positivo. Hemos sabido sufrir y sabemos que estos errores no podemos cometerlos en semifinales", advirtió.

Por último, antes de mirar a la final de Copa del Rey de la próxima semana ante el Barcelona, Casillas enfocó el partido liguero frente al Almería.

"Vamos a aparcar la semifinal y pensamos en el partido del sábado porque la realidad es que necesitamos ganar los partidos en Liga y que pinchen los que están delante nuestra", concluyó.