El curso está inmerso ya en su tramo decisivo. El Celta camina ya de final en final. Luis Enrique pronunciaba el viernes la palabra mágica. Hoy lo hacía Rafinha Alcántara. "Hasta que se haya logrado el objetivo cada partido es una final. Cada partido es el último", apunta el brasileño. El "12" céltico ha señalado que al equipo vigués le quedan seis partidos importantes. "Tenemos que salir con todo sabiendo que tenemos que lograr los puntos que nos garanticen la permanencia".

El hijo de Mazinho no se cree que la Real Sociedad, casi sin opciones de pelear por plaza de Champions League, venga relajado a Balaídos. "Son un equipo muy fuerte. Juegan muy bien al fútbol€. Rafinha espera que el cuadro de Jagoba Arrasate vaya con todo a por los tres puntos. "Estarán como nosotros. Vamos a salir como si se nos fuera la vida", declaraba el brasileño. Una de las piezas indiscutibles de Luis Enrique espera que el duelo del sábado no se convierta en un choque de ida y vuelta. "No estamos cómodos en ese tipo de encuentros. Intentaremos tener la posesión del balón para tener el control del partido".

Por otro lado, Rafinha Alcántara ha asegurado que su presencia está asegurada para el sábado. Su entrenamiento al margen del grupo se ha debido a una medida preventiva para evitar una posible recaída de una lesión que va a mejor. "Mañana espero estar con mis compañeros". El brasileño afirma que con anestesia no nota dolor en los partidos y que este fin de semana también será anestesiado para jugar sin ningún tipo de molestia.

El "12" céltico también ha declarado que no le preocupe la falta de pegada que está sufriendo el conjunto vigués. "Va por rachabas. Es más algo producto de la casualidad". El hijo de Mazinho reconoció que la posible baja de Charles sería importante, aunque el Celta "tiene jugadores de sobra para suplirlo". Sobre la agresión que sufrió el delantero brasileño, no ha querido dar su opinión. "El caso de Charles está pasado. Él ya perdonó a Rat y no tengo nada que decir".

Por último, Rafinha Alcántara afirmó que no habló con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, sino que se enteró por los medios de comunicación del interés del club catalán en que forme parte de la primera plantilla la próxima temporada. No obstante, el centrocampista céltico señaló que sólo piensa en el Celta. "La permanencia es lo más importante para mí en estos momentos". Sobre la sanción de la FIFA a la entidad azulgrana, el brasileño apuntó que "en La Masía siempre se han hecho bien las cosas. No entiendo ese problema ahora la verdad", concluyó el hijo de Mazinho.