Xisela Aranda se ha proclamado campeona de España absoluta de squash por quinta ocasión consecutiva. La viguesa logró esta gesta en las instalaciones del Squash Club Santiago.

Xisela Aranda asumió sin problemas su condición de favorita. En la final se enfrentó a Cristina Gómez. El partido comenzó de cara para la murciana, que se hizo con el primer juego por 11-8. Pero Xisela mantuvo la serenidad, comenzó a desplegar su amplio catálogo de recursos y acabó llevándose los siguientes juegos por 11-2, 11-8 y 11-2.

El quinto título confirma a la viguesa como una de las mejores especialistas españolas de todos los tiempos. "Ha sido un torneo emocionante, en el que he disfrutado como nunca; sin duda el más emotivo, quizá por ser en Galicia y tener a toda mi gente empujando", valora. "Conseguir un campeonato de España ya es difícil, cuando tienes cinco lo primero es asimilarlo. Aún no lo he hecho".

"Me siento feliz porque conseguí el objetivo marcado, pero lo más importante es que he disfrutado del camino entrenando cada día en mi club, Squash Pontevedra. Sin duda mi mejor victoria", resume.