El gondomareño Brais Misa se ha proclamado campeón de España de duatlón en Avilés. El joven del Club Atletismo Porriño se supera una vez más al lograr llegar primero a la línea de meta en la prueba nacional de distancia corta por grupos de edad, en la que el año pasado quedó subcampeón en Pontevedra por tres segundos de diferencia con el primero.

Avilés acogió el Campeonato de España de Duatlón, la prueba que reúne anualmente a lo más selecto de esta disciplina. Brais Misa, que pese a llevar un par de años en el mundo del duatlón y triatlón ha cosechado numerosos éxitos deportivos, se dispuso a pelear por el título de campeón de España.

La prueba de duatlón en distancia corta o estándar constaba de 10 km de carrera a pie, 36 km de recorrido ciclista y 5 km de nuevo a pie. La salida se produjo en las inmediaciones del Centro Niemeyer, a partir de la cual Misa corrió unos veloces 10 km acompañado de los duatletas Gabriel Lorente y Santi Peidro. Una vez realizada la transición, el gondomareño realizó un sector de bicicleta también muy rápido gracias a las características del trazado. Finalmente, alcanzó lo más alto del podio gracias a una espectacular y entregada carrera a pie de 5 km, en los que se desmarcó 22 segundos del que sería subcampeón, Santi Peidro.

"Estoy muy feliz de haber alcanzado este objetivo. He trabajado muy duro para llegar hasta aquí y esto me da ánimos para seguir entrenando y fijándome nuevas metas", declaró Misa al término de la prueba. Una de esas nuevas metas será lograr un buen resultado en el Campeonato del Mundo de duatlón que se disputará en Pontevedra el próximo 1 de junio.