Las pruebas médicas practicadas ayer a Álex López y Charles Dias han descartado al centrocampista ferrolano para el partido contra la Real Sociedad en Balaídos y mantienen el suspense en torno a la participación del artillero brasileño, que hoy será examinado por un especialista en cirugía maxilofacial para salir de dudas sobre la conveniencia de vestirse de corto el sábado ante el conjunto vasco.

La ecografía practicada ayer tarde al centrocampista ferrolano ha confirmado, como sospechaban los servicios médicos, la existencia de una lesión muscular, en concreto, de una microrrotura de fibras en el sóleo izquierdo con un pronóstico de recuperación de unas dos semanas, con lo que se perderá el choque frente a la Real Sociedad y es duda para el compromiso ante el Almería.

Por lo que respecta a Charles, las expectativas sobre su participación en el duelo antes los blanquiazules no son del todo malas. El TAC practicado ayer al artillero brasileño ha confirmado la existencia de una fractura en los huesos propios de la nariz. La lesión no precisaría en principio de intervención quirúrgica, aunque el jugador será examinado hoy por el doctor Jesús Sandoval, un reconocido experto en cirugía maxilofacial, para determinar qué tratamiento va a seguir.

Tras la consultar con el especialista, se decidirá si Charles puede jugar este sábado protegido con una máscara especial o bien se esperará una semana para evitar complicaciones. Pero en el mejor de los casos, el jugador no se reincorporará a los entrenamientos antes del jueves y ni siquiera entonces podría darse por segura su participación en el partido.

El defensa del Rayo Vallecano Razvan Rat, que lesionó a Charles con un brutal cabezazo, llamó ayer al delantero celeste para pedir disculpas por su infame acción. "Recibí la llamada de Rat, arrepentido y preocupado por mi estado. Acepto sus disculpas. Para mi lo ocurrido queda dentro del campo", reveló Charles a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Luis Enrique contará también el sábado con la baja segura de David Costas al haber sido expulsado éste con doble amarilla el domingo, en el último partido con el filial.