La última jugada salva al Elche

El Getafe continúa sin levantar cabeza en los últimos lugares

07.04.2014 | 01:30
El ganés Boakye celebra su gol ante el Getafe. // Manuel Lorenzo

Elche 1

Manu Herrera, Damián, Botía, Pelegrín, Cisma, Carles Gil, Rubén Pérez, Carlos Sánchez (Javi Márquez, m.67), Rodrigues (Aarón, m.80), Coro y Cristian Herrera (Boakye, m.72).

getafe 0

Codina, Arroyo, Lisandro, Alexis, Rafa, Pedro León (Sarabia, m.84), Borja (Castro, m.46), Lacen, Lafita, Juan Rodríguez (Michel, m.69) y Ciprian.

Gol: 1-0, m. 93: Boakye. Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó al entrenador local Fran Escribá y a sus jugadores Carlos Sánchez, Damián Suárez y Aarón y a los visitantes Alexis y Lafita. Incidencias: Partido disputado en el estadio Martínez Valero, ante 31.100 espectadores. En los prolegómenos se homenajeó al ex jugador y ex técnico ilicitano Carlos Maciá Bonet.

Un gol del ghanés Boayke en el tercer minuto de la prolongación dejó los puntos en Elche ante el Getafe en un partido con tres puntos en juego muy importantes en la lucha por la permanencia de ambos equipos.

La primera ocasión de peligro llegó a favor del Elche cuando Cristian Herrera se fue en velocidad y pudo romper la igualada inicial a los seis minutos. Su remate se paseó por la raya de gol.

El Getafe, en la primera llegada a los doce minutos, estrelló el balón en el palo derecho de la portería de Manu Herrera el lanzamiento de Lafita.

El partido se rompió desde las primeras de cambio y el balón iba de una portería a otra sin tregua, aunque eran los locales los que llevaban la iniciativa y los que más peligro llevaban al portal rival.

En los minutos 28 y 44, los locales reclamaron penalti en el área visitante, en una acción de Damián Suárez en la que consideraron que un defensa despejó un balón con el brazo y el otro en un derribo a Cristian Herrera.

La segunda parte arrancó trabada, con los dos equipos sin arriesgar y conscientes de la importancia de los puntos en juego, por lo que bajó la intensidad de la primera mitad.

El Getafe adelantó líneas y tuvo más presencia en el terreno local, merced a su superioridad en el centro del campo.

Tras esta fase de mejoría del Getafe, los últimos compases del partido tuvieron color local, pero sus ocasiones no encontraban rematadores para cerrar un partido en el que hizo méritos para sumar los tres puntos.

Se produjeron un par de opciones para que el equipo ilicitano pudiera adelantarse en el marcador, en especial una de Cisma. Sin embargo, en el tercer minuto de prolongación, una acción que llegó a la banda derecha fue culminada por un centro de Carles Gil que remató Boayke desde el centro del área.

El tanto premió la tenacidad del equipo local y castigó al Getafe, que no hizo lo suficiente para no perder y se queda en las últimas posiciones de la tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine