El Sanxenxo dio un nuevo paso hacia el ascenso de categoría al superar con solvencia al Gondomar. Un tanto de Cuchi en el ecuador del segundo tiempo abrió el marcador. En el tramo final, un gol de Robert tras asistencia de Cerqueiras sentenció el partido.

El Sanxenxo recibió al Gondomar dispuesto a dar un nuevo paso hacia Tercera División. El equipo de Óscar García quería sumar los tres puntos y eliminar casi de forma definitiva a un rival directo.

En el arranque, el partido se convirtió en un choque de ida y vuelta con ocasiones en ambas porterías. Amenazó en primer lugar el Gondomar pero el cabezazo de Hugo en el segundo palo no encontró portería. Poco después, fue el Sanxenxo el que por medio de Nel obligó a estirarse a Javi. En el minuto 9, una falta ejecutada por Cuchi desde la frontal se fue rozando el palo. Tras los primeros diez minutos, el duelo se tranquilizó y el orden táctico empezó a prevalecer sobre la locura instaurada en el terreno de juego. El Gondomar se ordenó bien detrás del esférico y la posesión del Sanxenxo no generaba peligro a la zaga visitante.

En el segundo tiempo, las instrucciones de Óscar García y los cambios dieron otro ritmo al cuadro amarillo. En el minuto 58, Darío probó fortuna con un lanzamiento cruzado que estuvo a punto de colarse en la portería defendida por Javi. Poco después llegó el primer gol del partido. Fiti se internó por banda izquierda y puso un centro medido para que Cuchi cabecease al fondo de la red tirándose en plancha. El tanto, de bella factura, dio tranquilidad a un Sanxenxo que conseguía desbordar una y otra vez a un Gondomar superado. La tranquilidad llegó pronto. Tras un pase de Cerqueiras para Robert el atacante amarillo definió a la perfección y cerró el partido.

La victoria deja al Sanxenxo en el liderato con cinco puntos de ventaja sobre el Pontellas, primer equipo fuera del ascenso directo.