Joan Laporta, expresidente del Barcelona, dijo en Baréin, donde presenció el Gran Premio de Fórmula Uno, que la FIFA ha sido "demasiado rigurosa" con la sanción impuesta al club catalán por el fichaje de jugadores menores.

Por ese motivo, la entidad azulgrana no podrá fichar hasta junio de 2015, si es que no prospera el recurso presentado ante el comité de Apelación de la FIFA y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), pasos que el Barça ya ha iniciado.

En unas declaraciones a 'Esports3', cadena de deportes de Televisión de Catalunya (TV3), Laporta considera que la FIFA ha sido demasiado estricta con la sanción.

"Es una evidencia que formamos personas antes que jugadores y la prueba de que además lo hacemos bien: Messi, Xavi, Iniesta, Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Pedro... todos vienen de casa, de la Masia, y hace muchos años que tenemos una formación de los jugadores jóvenes muy cuidadosa y profesional con psicólogos, profesores que hacen que estos chicos puedan gestionar su vida y puedan ser estrellas del mundo del fútbol", ha comentado.