Desde el otro lado del mundo

"Es mi medio maratón favorito de España", dice la texana Rachel Davis

07.04.2014 | 01:30
La texana Rachel Davis, ayer tras la carrera. // M.G.

Rachel Davis es una de los cerca de 200 extranjeros que ayer participaron en la XV edición de la Vig-Bay. Era la primera vez que corría los 21,097 kilómetros que unen Vigo y Baiona, pero parece que la prueba la ha seducido. "De todas las que he corrido es la que más me gusta. Es mi favorita de España", confesaba ayer a pie de podio, algo perdida, esperando que la vinieran a recoger.

La organización, el ambiente, el paisaje o el público son alicientes que hacen de la Vig-Bay una prueba singular. Rachel Davis se va feliz y con ganas de repetir. "Conocí la carrera por medio de un amigo", cuenta la atleta americana, de 26 años.

En sus diez años de atleta popular, Rachel Davis ha disputado maratones en diversos lugares del mundo. Lleva tres años en España y ya ha participado en otras carreras como Motril, Córdoba o Vilagarcía, pero la de ayer fue la que más le ha gustado.

La prueba contó este año con más extranjeros como un atleta llegado desde Miami o un corredor afincado en Dublín que vino expresamente para correr esta cita que enamora a todo aquel que se decide a participar en ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine