El filial granate se agarra a la categoría

Un tanto de Ismael le sirve para derrotar al Portonovo

07.04.2014 | 01:30
Los granates celebran el tanto que les dio la victoria. // Gustavo Santos

pontevedra B 1

Adrián, Puyi (Min. 55. Víctor), Uru, Marou, Collazo, Héctor, Pedro (Min. 70. Dani Adán), Paco (Min. 52. Emilio, Diego, Félix (Min. 45. Álex) e Ismael.

portonovo 0

Iván Parada, Iván Renda, Óscar (Min. 35. Brian), Víctor, Nacho, Marcos, Suso Martínez, Luis Alberto (Min. 61. Gándara), Suso Bea, Iván Dandín (Min. 68. Silva) y Álex Cubas.

Gol: 1-0. Minuto 41. Ismael. Árbitro: Mosquera Goce, auxiliado por Álvarez Domínguez y Capón, del colegio vigués. Amonestó por los granates a Marou, Héctor, Ismael y Emilio, por los visitantes a Iván Renda, Nacho, Brian y Suso Bea. Expulsó con roja directa a Iván Renda, en el minuto 69. Incidencias: Encuentro correspondiente a Preferente Autonómica que se jugó en A Xunqueira, ante 150 aficionados.

El Pontevedra B ya puede comenzar a disfrutar de la permanencia, pues aunque no es matemática, la tiene a un paso. El triunfo de ayer frente al Portonovo, otro equipo que lucha por el mismo objetivo, le permite afrontar el resto de la competición sin ansiedad, ya que todavía quedan puntos en juego para certificar dicha permanencia.

El encuentro de ayer estuvo muy igualado, ya que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar en la faceta atacante, y solo un tanto de Ismael, a falta de cuatro minutos para el descanso permitió al filial situarse por delante en el marcador.

Hasta ese momento, solo el joven arlequinado Iván Dandín tuvo una buena ocasión cuando se presentó solo ante Adrián, pero no logró superarlo y el meta granate se hizo con el esférico.

Más tarde fue Suso Martínez quien obligó a emplearse a fondo a Adrián con un lanzamiento de falta directa que se colaba por toda la escuadra. Ya en las postrimerías del primer tiempo, saque de córner, Diego remata en el segundo palo y el balón se pasea por delante de la portería. El posterior centro llega a Ismael, que dispara, despeja Iván Parada, y de nuevo Ismael remata al fondo de la red.

En la segunda mitad no hubo ocasiones claras, y los dos equipos fueron perdiendo fuelle, pero el Portonovo tras la expulsión de Iván Renda se quedó sin fuerzas para buscar la portería granate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine