Otro paso atrás del Villalonga y posiblemente el definitivo para optar a unas de las dos plazas que dan acceso al ascenso a la Tercera División. Con ello se van las ilusiones de mucha gente que confiaba en una posible vuelta a la categoría perdida el año pasado. Si bien el Estradense se mostró como un equipo duro y peleón, a los villalongueses le faltó suerte en una tarde aciaga en la que fallaron un penalti y mandaron dos balones al palo, amén de llevar el peso del partido durante buena parte de los 90 minutos reglamentarios.

A lo largo del primer periodo el juego estuvo igualado, si bien las jugadas más pegadas al gol estuvieron de parte de los locales. La primera fue en el minuto 16. Tras un rechace del portero, se hizo con el balón Jorge Fernández dentro del área y con el portero fuera de combate remató al larguero perdiendo la ocasión más clara de gol en los minutos transcurridos.

A ello respondió tres minutos más tarde Unai, con un remate que salió rozando el larguero, debido a la traslación del juego de una portería a otra, aunque más por el propio impulso de los balones largos que de dominio futbolístico.

La posesión de la pelota era favorable a los locales y fruto de ello vino otro balón al palo de Antonio y posteriormente el desafortunado Jorge Fernández no fue capaz de superar al portero dentro del área.

En el minuto 28 tampoco la suerte estuvo con el portero local Lloves, que tras un saque de falta largo de Silva le hizo una parábola el balon cerca del poste y finalmente se le coló a las mallas.

En la segunda mitad el dominio correspondió en buena medida a los locales, y a los 18 minutos el portero derriba a Machu y el penalti lo falla Jorge Fernández, mandando el esférico por encima del larguero. Con ello se fueron los tres puntos, tan importantes como necesarios.

El Estradense se defendía con uñas y dientes, aunque el empate final pudo desahacerse a los 32 minutos del segundo tiempo, en una precisa combinacion de la delantera local que remato Leo rozando la escuadra.