Los puestos de descenso centran ahora la atención en la Liga alemana después de que el Bayern de Múnich lograse el título de campeón a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato.

El colista de la Bundesliga, Eintracht Braunschweig, ganó al Hannover (3-0) y alimentó sus esperanzas de salvación y permanencia en la máxima categoría, que este fin de semana alcanzó la vigésima novena jornada.

Los goles del congoleño Dominik Kumbela, el noruego Haavard Nielsen y Jan Hochscheidt llevaron al Eintracht a su sexta victoria en la competición. Con este triunfo, el Eintracht Braunchweig se sitúa a un punto del Nuremberg, penúltimo y a dos del Hamburgo y el Stuttgart, que marca la estancia en la Liga alemana, a la que le restan cinco jornadas.

El excéltico Joselu volvió a marcar con el Eintracht. Abrió el marcador de la victoria de su equipo ante el Mainz, que perdió 2-0. Joselu suma nueve goles en la Bundesliga y se encuentra a un pasó de la decena.

En el encuentro que completó la jornada, el Hertha Berlín y el Hoffenheim empataron a un gol. Sami Allagui adelantó al equipo berlinés pero Eugen Polanski obtuvo la igualada antes de llegarse al tiempo de descanso. La igualada complica a ambos conjuntos sus opciones de disputar la Liga Europa.