"Corrí de forma inteligente y me salió bien"

07.04.2014 | 01:30

Daniel Bargiela volvió al podio de la Vig-Bay. Ya lo había logrado en la edición de 2008 (donde fue tercero). "Estoy contentísimo porque pasan los años y verte con 39 años en un segundo puesto de la Vig-Bay es un placer para mí", dijo.

Para Bargiela, la de ayer fue "una carrera táctica": "Se salió lento y todo el mundo se estaba guardando sus bazas para el final, quizás por el viento que hacía". Sin embargo, él decidió arriesgar. "En el kilómetro 12 vi que algún rival empezaba a flaquear e hice lo totalmente opuesto a lo que harían los demás. Me fui en contra del viento. La gente por detrás dudaba sobre quién tirar y quién no y yo me fui, abrí hueco y en el Monte Lourido sufrí pero enganché a Lekhili en A Ramallosa y a falta de dos kilómetros lo solté", relata.

El corredor del Bikila enseguida se dio cuenta de que las fuerzas de Lekhili empezaban a flaquear. "Yo noté que él venía a menos. Es un gran corredor, pero cuando no está bien las pruebas largas le cuestan", añade.

Contento por su puesto, no acababa de creérselo. "Sabía que este año podía estar delante, pero no esperaba que tanto. Corrí de forma inteligente, me salió bien y estoy muy contento", indica el atleta, cuyo objetivo ahora será el de correr el maratón de Hamburgo en mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine