La derrota encajada el pasado sábado en el estadio de Vallecas aplaza de momento la salvación del Celta, pero no ha tenido consecuencias demasiado graves para el conjunto de Luis Enrique, que sigue muy bien posicionado para cumplir con el objetivo de obtener una cómoda permanencia en Primera División.

Tras la goleada recibida el pasado sábado en el históricamente esquivo estadio de Vallecas, el cuadro vigués desciende dos puestos en la clasificación, pero solo ve menguada en un punto su renta con respecto a la zona roja de descenso, que esta jornada ocupa el Getafe, aunque igualado a 31 puntos, cinco menos de los que suma el Celta, con el Real Valladolid, que sale provisionalmente de la zona de peligro tras empatar ayer en el Nuevo Zorrilla contra el Valencia.

El respiro conseguido por los azulones la pasada jornada tras su victoria en Mestalla, triunfo que cortaba una racha de quince jornadas sin ganar ha servido de poco al conjunto madrileño, que ayer perdió en el último suspiro frente al Elche.

Éste último equipo avanza hasta la decimocuarta posición y se sitúa a rebufo de los celestes, de los que ahroa solo les separa un punto. Tras los ilicitantos marcha ahora el Granada, anclado en los 34 puntos después de ser goleado ayer por el Málaga en La Rosaleda.

El equipo de Luis Enrique se ha visto superado esta jornada por el Málaga,que tras su triunfo ante el Granada supera en un punto a los celestes y tiene ya la salvación muy cerca.

El otro equipo que supera a los célticos es el Rayo Vallecano, su verdugo el pasado sábado. Los de Paco Jémez igualan con su triunfo la puntuación de los célticos, pero les superan en la tabla por mejor coeficiente particular de goles al haberles ganado tanto en la primera vuelta en Balaídos como en Vallecas.

El Celta tratará de recuperar el terreno cedido en el estadio madrileño ganando el próximo sábado a una Real Sociedad que no atraviesa su mejor momento de forma y que el sábado fue goleada por el Real Madrid en Anoeta. Si los celestes superan a los vascos, la jornada puede ser sumamente propicia a sus intereses debido a los enfrentamientos direcrtos entre el Osasuna -que esta última jornada ganó terreno tras hundir al Almería- y el Valladolid, las visitas del Granada, el Almería y el Getafe al Camp Nou, el Bernabéu y el Calderón, respectivamente, y los desplazzmientos del Elche a Mestalla y del Málaga a San Mames.