rugby - División de Honor

La última carga de David Monreal

El técnico-jugador culmina el gran trabajo de un Blusens en inferioridad y el bonus mantiene la ventaja sobre el Cajasol

06.04.2014 | 01:55
Los delanteros del Blusens frenan a Mamea. // Marta G. Brea

blusens 19

Redondo, Prieto, Tatafu, Carlos López, Berlande, Hayes, Abadía, Monti; Simon, George; Vera, Reynolds, Parga, De Cabo, Uruburo. También jugaron Monreal, Muñiz, Rodríguez, Fuentes y Pardo. También jugaron: David Monreal, Marcos Muñiz, Daniel Fuentes y Lionel Pardo.

R.Sociedad 25

Serrano, Vega, Miranda, Núñez, Torres, Altés, Asís García, Mamea; Ibarra, Sempere; Pedro Rodríguez, Pearce, Carter, Alberto Díaz, Oscar García. También jugaron Sanz, Villalobos, Peinado y De la Llana.

tanteador: 0-5, min. 1: ensayo de Pedro Rodríguez; 0-8, min. 20: golpe de Pedro Rodríguez; 3-8, min. 30: golpe de Reynolds; 3-15, min. 32: ensayo de Pearce, que pasa Pedro Rodríguez; 6-15, min. 38: golpe de Reynolds; 9-15, min. 42: golpe de Reynols; 9-20, min. 45: ensayo de Álvaro Núñez; 12-20, min. 68: golpe de Reynolds; 12-25, min. 73: ensayo de Asis García; 19-25, min. 80: ensayo de Monreal, que pasa Reynolds. Árbitro: Gallástegui, del País Vasco. Mostró cartulina roja directa a Jeremy Simon (min. 22). Amarilla a Mamea (min. 55) y a Monti (min. 75).

David Monreal, entrenador del Blusens con licencia de jugador, observa el partido desde la banda. Con chubasquero, pero en pantalón corto. La última vez que jugó, en noviembre ante el Gernika, se arrancó el calcáneo. En estas cuatro temporadas en Vigo ha espaciado sus apariciones dentro de la cancha, aunque las ha tenido gloriosas. Suyo fue el único ensayo en aquella eliminatoria contra el CRC que le abrió al club las puertas de la División de Honor.

El empeño ahora es conservar lo ganado: la plaza entre los grandes del rugby nacional. La permanencia directa está descartada. Se aspira a la promoción. El colista Cajasol presiona. Los andaluces han sumado bonus en los últimos tiempos y se han aproximado a siete puntos. El próximo fin de semana, en la penúltima jornada, recibirán a los vigueses.

El Blusens planta cara al Hermi El Salvador. Pelea contra el poderoso rival, cuarto en la tabla, y contra sí mismo. El XV del Olivo regala el primer ensayo al poco de empezar. Sin Maguna en el manejo y Marshall en el dribling, falta la genialidad que culmine el trabajo de zapa de la delantera.

Los locales sólo producen a través de los pateos del debutante Joe Reynolds. No es suficiente. Se mueven al límite. Conceden demasiados golpes de castigo. Simon, en una acción confusa, que éste denuncia como pillería del rival, se gana la tarjeta roja por un pisotón en el minuto 22. El Blusens habrá de jugar lo que resta en inferioridad numérica. El Hermi sale poco de su veintidós, pero siempre con peligro. Portillo debe sustituir a Simon como medio melé. Monty se retrasa a la zaga en una fase defensiva, situación inusual, está lento en la captura de un balón llovido y el Hermi amplía su ventaja. Al descanso, 6-15 y terribles presagios.

El Blusens recurre a aquello que lo define y que algunas veces ha olvidado a lo largo de esta campaña: el corazón. Los vigueses se reagrupan y pelean a dentelladas. Se dejan el alma en cada acción. Dominan por empuje. Cada uno muere por sí y por el compañero que combate a su lado.

Por desgracia, lo que conquistan por delantera lo pierden en la trasmisión. Se desagran en los avants. Monreal se despoja del chubasquero. Acarician el ensayo y se les escurre entre los dedos. No consiguen rentabilizar la temporal igualdad numérica por amarilla a Mamea.

Con 12-20, al menos, el bonus defensivo sigue a tiro. Equipo y grada se retroalimentan en el entusiasmo de vaciarse. Monreal calienta. Agita los brazos como un molinillo. El reloj aprieta. El Hermi quiere el bonus ofensivo, busca el cuarto ensayo y por eso no duerme el partido. Lo logra (12-25) y Monty se va al "sin bin". Serán trece contra quince en la última acometida.

Monreal ya no se aguanta y entra en la cancha. Quiere compartir esa agonía con los suyos. El Blusens empuja como si el mundo se fuese a terminar con el silbido del árbitro. Esta vez no libera hacia los tres cuartos. Insiste en el "pick and go" de sus gordos. Los cuerpos se van amontonado en la frontera del ensayo como el paisaje tras un terremoto. De la escombrera surgen los brazos de Monreal. "He tenido suerte. Fue trabajo de toda la delantera", dirá después, pero es también por su sabiduría. El técnico posa, Reynolds convierte y As Lagoas lo celebra. El bonus neutraliza lo logrado por el Cajasol en Getxo y rearma moralmente al XV del Olivo para la decisiva visita al Cajasol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Celta de Vigo

El vídeo del Celta que te llegará al corazón

Manuel Manquiña y aficionados de toda Galicia, protagonistas del ultimo vídeo del club vigués

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

Pione Sisto y el Tucu Hernández son los primeros célticos en recibir la llamada de sus selecciones

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

El club renueva al centrocampista de Mos, una de las joyas de la cantera con mayor proyección

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

José Méndez repite al frente del celtismo

José Méndez repite al frente del celtismo

La Federación de Peñas mantiene a siete de sus ocho miembros

El Celta B empieza con buena cara

El Celta B empieza con buena cara

El equipo vigués supera con justicia al Pontevedra con goles de Drazic y Brais Méndez

Deportes

El vídeo del Celta que te llegará al corazón

Manuel Manquiña y aficionados de toda Galicia, protagonistas del ultimo vídeo del club vigués

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico del Sky, nuevo...

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine