El técnico del Celta, Luis Enrique, cariacontecido por la abultada derrota recibida en contra, resumió el partido diciendo que "el resultado quizás haya sido exagerado para lo que se ha visto en el terreno de juego. Pero al final este es un deporte que premia la efectividad, y en eso, el Rayo ha estado a un nivel espectacular. Aun así han tenido suerte. El primer gol ha sido encajado por nosotros. En el segundo también ha venido provocado por errores de nuestros jugadores y esto se penaliza claramente", comentó.

Luis Enrique profundiza en esta línea de análisis: "Ha sido un partido muy disputado por ambos equipos, con mucha presión, con mucha intención de hacernos daño y sin cometer errores. El partido ha estado en claro empate hasta que se han adelantado. A partir de ahí, se les ha vuelto favorable el partido y se ha acabado de romper en el minuto 3 de la segunda parte, ya que ese gol nos ha hecho mucho daño".

En la sala de prensa del estadio de Vallecas había un periodista chileno que le preguntó por la actuación de Orellana, de quien afirmó que tiene ofertas de clubes de su país. "Cuando se produce una derrota de este tipo, no suelo hablar de jugadores en particular", replicó Luis Enrique. "La temporada que está haciendo Fabián está siendo muy buena para nosotros ya que nos está ayudando mucho y eso esperamos que siga haciendo en las jornadas que quedan. Sobre su futuro es una situación que ahora no importa porque estamos inmersos en el descenso que nos jugamos en los partidos que nos quedan."

Sobre la expulsión de Rat comentó que "el fútbol es un deporte de contacto. Los jugadores no quieren hacerse daño. En este caso Charles tiene fractura de tabique nasal. Son lances del juego. Lo único es que entre futbolistas hay que ayudarse".