El Balonmano Porriño retomó la competición en la División de Honor femenina con un empate ante un Mar Alicante que mostró sobre el Municipal de Porriño que se encuentra más necesitado de puntos que el conjunto de Abel Estévez. Porque las porriñesas hace ya tiempo que tienen sus deberes hechos y la continuidad en la máxima categoría certificada incluso ya matemáticamente. Sin embargo, quisieron prolongar la buena línea de juego y resultados que esta campaña están firmando ante su afición y pelearon hasta el último un encuentro que pudo acabar ganando cualquiera y que acabó en empate. Eso sí, Abel Estévez vio cómo otra de sus jugadoras caía lesionada, al torcerse el tobillo la portera Iris en el minuto 15, aunque todo apunta a que en esta ocasión no será un problema grave.

De hecho, la previsión de su técnico es poder disponer de ella para la visita la próxima jornada a la cancha del Cleba León.

El inicio del encuentro cogió al BM Porriño todavía de vacaciones. Las porriñesas salieron a la pista descentradas y sin tensión, acusando en exceso el parón en la competición, circunstancia que aprovechó el Mar Alicante para cerrar los primeros cinco minutos con un parcial de 1-4 a su favor. Afortunadamente, el despertar de las jugadoras de Abel Estévez no se hizo esperar y pronto dieron la vuelta al marcador (6-4, min.10).

El conjunto local estaba completando sus mejores minutos, con la portera Iris empezando a convertirse en protagonista del partido con sus intervenciones. Hasta que llegó la acción desgraciada en la que se lesionó el tobillo y ya no pudo continuar jugando (8-7, min.15). A partir de ese instante, el enfrentamiento se igualó mucho en parte porque el BM Porriño desperdició hasta en tres ocasiones una ventaja de tres goles para romper definitivamente el encuentro. Así, el Mar Alicante fue poco a poco demostrando que necesitaba más los puntos, especialmente en los últimos veinte minutos. El conjunto de Abel Estévez había bajado un par de puntos su rendimiento y empezaba a pasarlo mal aunque las paradas de Nina volvieron a meterlas en el partido.

Por eso, al último suspiro se llegó con todo por decidir. El BM Porriño tenía el balón a falta de 15 segundos para buscar la victoria pero se precipitó y perdió la posesión, concediendo al Mar Alicante una última falta directa que tampoco prosperó, confirmándose el empate final.