El Mecalia Guardés cayó ayer en su visita a Canarias por un contundente 31-21, fraguado especialmente en unos 10 minutos finales de gran acierto local y en los que las guardesas nada pudieron hacer para remontar un encuentro en el que, desde la primera parte, tuvieron siempre de cuatro a cinco goles de desventaja. Maria Lujan, Tiddara y Davinia tiraron del carro ofensivo de las locales ante la excelencia en el lanzamiento de Alesia Kurchankova y Carmen Martín.

El Mecalia llegaba a Canarias con las bajas de Alba Dapena y con Cristina Barrios y Irene Sánchez arrastrando problemas físicos. Las locales por su parte, segundas en la tabla, querían sumar su 16ª victoria de la temporada y mantenerse en la segunda posición en un duelo que se antojaba igualado y equilibrado también por el cuarto puesto de Mecalia en la competición.

En los primeros minutos la intensidad y el miedo a fallar fueron la tónica dominante. A partir del ecuador del primer tiempo, María Luján y Alba Albadalejo empezaron a castigar con goles los fallos en ataque de las guardesas, que se chocaron durante todo el partido con un muro llamado Silvia Navarro. La portera del equipo de Telde se mostró imponente y tuvo el acierto de parar en los momentos precisos y detener además dos penaltis. Al descanso se llegó con 13-8 en el electrónico.

Sin embargo tras el intermedio las pupilas de Paco Santana ya no dejaron resquicio alguno atrás y aprovecharon los errores en lanzamientos desde los extremos del cuadro preparado por Manuel Etayo para ampliar constantemente sus ventajas. Las exclusiones también mermaron a las de A Guarda. Si bien las defensas no estaban naufragando, Rocasa Gran Canaria logró ponerse hasta 10 tantos por delante, aunque un parcial de 1-6 hizo que las viguesas volvieran a competir con equilibrio.

Con todo, en los 10 minutos finales las canarias sacaron el rodillo a pasear y Maria Luján y Almudena Rodríguez se mostraron implacables ante la portería visitante. Un parcial de 8-3 en ocho minutos que dejó el marcador en 31-21, algo abultado para los méritos de unas y de otras pero reflejando la superioridad de Rocasa Gran Canaria ante el Mecalia Guardés.