Siete puntos de diferencia. Cuatro por victoria, más el posible bonus ofensivo (cuatro ensayos); el perdedor opta a dos bonus (el ofensivo y el defensivo, si pierde por menos de siete). Dos jornadas, con un duelo directo en la penúltima. Después, el Blusens recibirá al Hernani, que es antepenúltimo; el Cajasol visitará Quesos, líder destacado. El equipo vigués acaricia el play off de permanencia, pero aún debe asegurárselo y mejor si lo logra en Sevilla. "Va a ser una pelea de perros", augura Monreal. "Ya el Cajasol es normalmente un equipo muy duro. Ir allí y jugárnosla todo? Va a ser un partido épico".

La buena noticia para Monreal es que en esa promoción podría disponer de todos sus extranjeros y foráneos: George, Hayes, Tatafu, Pardo, Reynolds. La directiva se ha asegurado que prolongarán su estancia si resulta necesario.

Optimismo, en general, en el Blusens, pese a la derrota. "Hoy la actitud ha sido mucho mejor", celebra Monreal. "Lástima de algunos balones que hemos tenido ahí cerca para sacar más provecho de ellos. Y sobre todo la expulsión de Jeremy (Simon), que ha marcado el rumbo del partido. Portillo lleva media temporada con nosotros y desempeña otra función. Jugar de 'nueve' es difícil. Ya a Jeremy le cuesta ocupar la plaza de Joaquín (Maguna, lesionado)".

Con todo, el Blusens desperdició una vez más su dominio territorial: "El último error, el último pase, balones que debíamos seguir jugando con los delanteros? La última jugada de ensayo ha sido por eso. Cuando jugábamos cerca les hacíamos daño. Era cuestión de tener paciencia y confianza. Queríamos abrir para sacar el balón de ahí y lo perdíamos".

El técnico acepta el desigual reparto en los golpes de castigo. "Indisciplina nuestra; sabíamos que nos jugábamos mucho, eso a veces te hace ir más al límite. Ellos también han entrado mucho por los laterales. El árbitro no ha tenido el mismo criterio o estaría colocado en un ángulo distinto, que no los veía", le disculpa y acepta la expulsión de Simon: "Las estupideces se pagan. Esta semana ya hablaremos con él. No nos podemos permitir el lujo de hacer esas tonterías".