El Coruxo visita esta tarde, 18.30 horas, uno de los campos más complicados de la Segunda División B, Miramar. El conjunto luanquín solamente ha perdido un partido en toda la temporada, ante el Oviedo, empatando cinco, frente a Racing de Santander, Tropezón, Ourense, Celta B y Sporting de Gijón B. Sin embargo los vigueses viajan cargados de ilusión y quieren mantener la racha de tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El equipo de Rafa Sáez salió victorioso de la quincena en la que se jugaban sus opciones de lograr la permanencia. Tres partidos en los que se han sumado siete puntos que le permitieron al equipo salir de los puestos de descenso, e incluso salir del de promoción, por lo que en quince días se ha pasado de la depresión más absoluta a un gran optimismo por lograr el objetivo de la permanencia.

Tres victorias que además del valor clasificatorio en sí tienen, han logrado un efecto balsámico y de confianza sobre un equipo que comenzaba a dudar de su juego y sus posibilidades. Está claro que en la situación en la que estaba situado el equipo no se le puede pedir más, ya que han demostrado sobradamente las condiciones que tienen para conseguir la ansiada permanencia.

Los vigueses saben de la importancia de sacar algo positivo esta tarde en Miramar. Puntuar sería ratificar el buen trabajo hecho en O Vao en los últimos tres partidos, y permitiría ampliar un poco más la ventaja sobre la SD Logroñés que descansa este fin de semana.

El equipo vigués no estará solo en Luanco, ya que el club puso a disposición de los socios un autocar gratuito para desplazarse a Asturias. .

El equipo de Rafa Sáez entrenó ayer por la mañana antes de viajar a Asturias. El técnico vigués tendrá que introducir varios cambios debido a las sanciones y a las lesiones. Así, Adrián Pazó, Yago Yao, Miguel Centrón y Chaco se pierden el partido por lesión; mientras que Cifuentes y Pedro Vázquez tampoco jugarán por sanción. La lista de convocados es la formada Fernando, Brais, Cristóbal, Damián, Unai, Claudio, Costas, David Campos, Alberto García, Aitor Aspas, Moscardó, Mateo, Antúnez, Rafa Mella, Pardavila y Reguero.

En lo que al conjunto asturiano se refiere, José Luis Quirós contarán con las bajas de Dani Pevida y Álvaro Muñiz, que por acumulación de tarjetas se perderán el partido. Los dos jugadores son de banda izquierda, de ahí que el técnico tenga que recomponer esa banda para evitar las entradas de Aitor Aspas, Mella o Centrón.

Miramar ha sido un campo que históricamente nunca se le ha dado bien al Coruxo, cayendo en las dos ocasiones que lo visitó. En la temporada 11/12 perdió por 4-2 y la pasada por 2-0, por lo que sacar algo positivo sería muy bueno.