A cinco jornadas para el final de la liga inglesa, el Chelsea y el Manchester City superaron sus respectivos compromisos y se mantienen en lo alto de la tabla, con opciones de luchar por el título junto con el Liverpool.

El conjunto que entrena el portugués José Mourinho durmió líder de la Premier tras superar en Stamford Bridge al Stoke (3-0), a la espera de que los "reds", segundos con un punto menos, visiten hoy al West Ham.

Dos puntos por detrás del Chelsea se sitúa el Manchester City, que firmó una victoria solvente ante el Southampton (4-1) y cuya desventaja es engañosa, dado que acumula dos partidos atrasados y es el único equipo que depende de sí mismo para ganar la Premier.

En el Etihad Stadium, solo habían transcurrido tres minutos cuando el bosnio Edin Dzeko cayó derribado en el área por el portugués José Fonte y el marfileño Yaya Touré se encargó de marcar el 1-0 desde los once metros.

También desde el punto de penalti, el internacional inglés Rickie Lambert empató el partido en el minuto 37 con un tiro a media altura hacia la derecha.

Su compañero de selección Joe Hart adivinó la trayectoria pero no pudo detener el balón, que entró pegado al palo.

En apenas dos minutos, justo antes del descanso, los "citizens" firmaron la sentencia para los visitantes co los goles de Samir Nasri y de Dzeko. A diez minutos para el final Jovetic selló el definitivo 4-1.

En Stamford Bridge, el egipcio Mohamed Salah disipó la tensión que reinaba en el estadio tras las dos últimas derrotas de los "blues" con el primer gol de la tarde a la media hora. El segundo tanto de los locales, que daba definitivamente tranquilidad al equipo de Mourinho, se hizo esperar hasta los primeros minutos del segundo tiempo y fue obra de Frank Lampard. A quince minutos del final, el brasileño Willian se reivindicó ante Mourinho con un brillante disparo.