El Celta Selmark sigue sin sacar nada positivo en sus visitas a Ferrol y ayer volvió a caer en el pabellón de Esteiro. Lo peor no fue la derrota, que era lo esperado, sino la victoria del Abda en Badajoz ante el Café Barco GBP (45-69), que coloca a las asturianas en la cuarta plaza con muy serias opciones de ser el último clasificado para la fase de ascenso. Despedirán la temporada el próximo fin de semana ante un Pabellón de Ourense que ayer certificaba matemáticamente la permanencia al imponerse al Portomar Cortegada por 58-54.

El equipo céltico fue incapaz de entrar en el partido desde el salto inicial. Fue como si las viguesas estuvieran excesivamente asustadas ante un equipo que tenía planeado darle minutos de descanso a sus jugadoras más importantes ante el inminente inicio de la fase de ascenso a Liga Femenina.

Posiblemente fueron los peores diez minutos de juego de toda la temporada. El equipo estaba desaparecido en ataque y en defensa poco podía hacer ante el juego interior de las ferrolanas. De salida,16-0. El cuadro céltico anotó el primer punto, en un tiro libre, a cuatro minutos para que acabase el cuarto.

Las ferrolanas no bajaron la guardia. Al final de los primeros diez minutos de juego ya habían sentenciado el encuentro (23-3). El enfado de Carlos Colinas con sus jugadoras fue monumental.

En el segundo cuarto el conjunto ferrolano levantó el pie del acelerador. Pero en ataque el equipo vigués seguía negado en el tiro, 26% de acierto ante un 51% del cuadro local.

El Universitario de Ferrol se instaló en una zona para no hacer un gran esfuerzo físico, lo que permitió que el Celta Selmark perdiera el segundo cuarto por tan solo un punto, llegándose al descanso con 36-15.

Lógicamente los últimos dos cuartos poco tuvieron que contar. Ferrol no consiguió mantener el ritmo y cometió numerosos errores, propios de la relajación.

Tras el paso por el vestuario continuó el recital de Marta Tudanca y Arlen. Entre las dos jugadoras anotaron el 75% de los puntos de su equipo, y es que el Celta Selmark tuvo muchísimos problemas para poder frenar a las dos jugadoras.

Lo mejor del partido de ayer, los primeros minutos de Sara Seguín, otro júnior que debuta con la primera plantilla. Las viguesas cerrarán la temporada el próximo sábado en Navia ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo.