ciclismo

Cancellara y Sagan se retan en el pavés del Tour de Flandes

06.04.2014 | 01:55

El ciclista suizo Fabian Cancellara (Trek) y el eslovaco Peter Sagan (Cannondale) partirán en la primera línea de favoritos para imponerse en la Vuelta a Flandes, tercera gran 'clásica' de la temporada del circuito World Tour.

La 98 edición de esta carrera, con salida en Brujas y llegada a Oudenaarde tras 259,1 durísimos kilómetros, donde el pavés y los 'muros' son, como es habitual, los grandes obstáculos con los que deberán lidiar los aspirantes a coronarse en una de las pruebas de un día de mayor prestigio y tradición.

Cancellara, que puede tener la ayuda de Stijn Devolver, ganador en 2008 y 2009, será el otro ciclista con vitola de gran favorito y que busca lograr el 'hat-trick' de triunfos tras haberse impuesto también en la edición de 2010.

Este dúo deberá vigilar sobre todo a los ciclistas belgas y holandeses, y fundamentalmente, el Omega Pharma-Quick Step, que tiene otro pareja de nivel como el belga Tom Boonen, triple campeón (2012, 2005 y 2006) y el mencionado Terpstra.

Por su parte, no estarán los mejores ciclistas españoles de este tipo de pruebas, al no estar ni Alejandro Valverde (Movistar Team) ni Joaquim Rodríguez (Katusha), aunque sí estará presente la formación del murciano, con el costarricense Andrey Amador como mejor baza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine