El Academia Octavio está dispuesto a demostrar en la cancha del Servigroup Benidorm que su escalada no es un espejismo. Después de sumar el pasado fin de semana su cuarta jornada consecutiva sin perder (un empate y tres victorias), los de Quique Domínguez están dispuestos a mantener su racha triunfal, pese a que enfrente tendrá, nada más y nada menos que al segundo clasificado de la tabla.

La última victoria en As Travesas ante el Go Sinfin por 30-23 reforzó la moral de un equipo que estaba deseando dejar atrás el calvario al que se había visto abocado ante tantas bajas y lesiones. El pasado sábado despejó todos los nubarrones y su victoria le permitió meterse en puestos de promoción de ascenso a costa de un rival directo.

Lanzado y con la moral por las nubes, el Octavio emprendió ayer camino a Altea con la intención de mantener su buena línea de resultados. Fran González, que disputó pocos minutos ante el Go Sinfín, pese al esfuerzo de jugar en una semana en la que él y su hermano Marcos habían perdido a su padre, Alberto Casares y Dani Hernándezm, principales anotadores académicos, se presentan como los principales peligros para la defensa del Benidorm, que se ha preparado a conciencia para neutralizarlos. La efectividad de Lloria bajo los palos también será fundamental.

Y es que el partido se antoja también trascendental para los de Fernando Latorre, que necesitan la victoria para mantenerse en la segunda posición de la tabla, un puesto amenazado por Alcobendas y Zamora (ambos con un punto menos).

Esta jornada los madrileños jugarán con el líder, el Barcelona B, pero lo harán el próximo miércoles, mientras que los zamoranos se desplazan a la cancha del siempre imprevisible Antequera.

El Benidorm quiere resarcirse ante el Octavio de su último tropiezo en el pabellón de Lasesarre ante el Calmec Barakaldo (24-20). Pero los de Domínguez ya saben lo que es doblegar a su rival de esta tarde, que sin embargo vendió cara su derrota en As Travesas. En la primera vuelta, los académicos vencieron 30-26 en un partido muy igualado. Esta vez confían en repetir triunfo y traerse para casa la victoria en un desplazamiento tan complicado.