Quien esperara un desfallecimiento de los Mercedes en el circuito de Sakhir, escenario este fin de semana del GP de Bahrein, salieron decepcionados de los resultados de las dos sesiones de entrenamientos libres de ayer. Quienes confiaran en un paso adelante de Ferrari, de Fernando Alonso, encontraron por su parte motivos de satisfacción con el tercer crono logrado por el bicampeón español. Eso sí, con todas las habituales reservas que hay que tener con los resultados de los viernes.

Los Mercedes dominaron con claridad en ambas sesiones -la primera bajo el sol; la segunda, ya con los focos alumbrando el circuito y cinco grados menos de temperatura-, con Hamilton unas décimas de segundos mejor que Rosberg. Tras ellos, Alonso daba un paso al frente con su F14T para conseguir en ambas el tercer mejor tiempo, siempre un segundo por detrás de Hamilton.

El problema es que mientras Alonso está a un segundo de Hamilton, el español encuentra a su rebufo a nada menos que a un pelotón de once pilotos, hasta su compañero Kimi Raikkonen, también a sólo un segundo de él. Un pelotón que incluye a los Red Bull de Ricciardo y Vettel; los Williams de Massa y Bottas; los McLaren de Button y Magnussen; los Toro Rosso de Kvyat y Vergne y los Force India de 'Checo' Pérez y Hulkenberg. Una docena de pilotos en el pañuelo de un segundo que hoy (17.00 horas) pelearán en la sesión de clasificación por una plaza en la parrilla.

La jornada de ayer, por lo demás, quedó salpimentada en el circuito de Sakhir por los espectaculares "caballitos" protagonizados por Raikkonen en la sesión matinal y Maldonado (Lotus) en la vespertina, despegando ambos medio metro el tren delantero del suelo tras subirse por el bordillo de la curva 4.