El capitán del Celta, Borja Oubiña, destacó ayer la importancia del encuentro contra el Rayo Vallecano, un rival directo que el mediocentro vigués ha avisado que exigirá de su equipo "un gran rendimiento defensivo".

"Es un partido muy importante porque nos puede poner muy cerca del objetivo. Nuestra idea es darle la máxima importancia a todos los partidos que restan e intentar seguir creciendo sin fijarnos mucho en el rival que está enfrente", dijo ayer el capitán celeste.

Oubiña es consciente de que su equipo va a tener que hacer un partido "muy serio" en Vallecas para doblegar al conjunto dirigido por Paco Jemes, del que destacó que tiene "muy clara" su filosofía de juego. "Intentaremos estar lo más fuertes posible defensivamente contra un equipo que, a través de un ataque desorganizado, hace muchísimo daño. El Rayo es un equipo muy valiente, que se siente a gusto con el balón y que una de sus señas de identidad es atacar", manifestó.

"Lo mejor que tiene el Rayo es que sabe muy bien lo que hace. Puede estar más o menos acertado, pero saber a lo que juegas al final te da resultado", añadió Oubiña.

A diferencia de su entrenador Luis Enrique, el capitán del Celta, que en las últimas semanas ha perdido la titularidad, no se ha mojado sobre cuántos puntos serán necesarios para evitar el descenso. "No hago cálculos ni cábalas de cuántos puntos vamos a necesitar. Lo más importante es ganar al Rayo para alcanzar los 39 puntos y quedarnos a un paso del objetivo", apuntó.

Abel Caballero. El alcalde de Vigo será nombrado hoy socio de honor de la Peña Celtista de Madrid durante una comida de confraternidad que este colectivo celebra aprovechando el partido de esta noche entre el Celta y el Rayo Vallecano al que asistirá el regidor olívico.

Vuelo regular. La plantilla del Celta se desplazará a medio día de hoy en vuelo regular a Madrid para jugar ante el Rayo Vallecano. El equipo regresará a la ciudad, también en vuelo regular, a primera hora de la tarde de mañana.