El calendario provincial de bateles llega hoy a su sexta jornada, después de las tres suspendidas en su día por los temporales y las cinco celebradas. Hoy entra en liza la XVIII Bandera Concello de Redondela, que organiza el Club Remo Chapela y tiene su pista de regatas frente al Paseo de Cardona.

Esta tarde, a partir de las 16:30 horas, nueva cita para los clubes y tripulaciones de la provincia, siendo la última sin trascendencia oficial o clasificatoria, porque a partir de la próxima semana ya están los campeonatos territoriales de las zonas norte y sur y clasificatorios para el Campeonato de Galicia y de éste la conquista de plaza para el Campeonato de España, que se celebra otra vez en Camargo (Cantabria), los días 26 y 27 de abril.

En Chapela estarán los alrededor de 70 equipos, en representación de una veintena de clubes y la presencia de 350 remeros, masculinos y femeninos, en las siete categorías a disputar, tres femeninas, promesa, juvenil y absoluto y cuatro masculinas, infantil, cadete, juvenil y absoluto.