Los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg parten como los grandes favoritos para hacerse con la ‘pole position’ en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein que se celebra a partir de las 17 horas (horario peninsular).

Ambos dominaron por ese mismo orden y con una clara autoridad las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, en ambos casos con el español Fernando Alonso (Ferrari) en la tercera plaza.

Hamilton y Rosberg evidenciaron una vez más la clara hegemonía de los Mercedes en este inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en el que los bólidos de la casa alemana han ganado las dos primeras citas del campeonato, en Australia (Rosberg) y Malasia (Hamilton por delante de Rosberg).

Tanto en la sesión matinal, con tiempo seco, soleado y caluroso, como por la tarde, con apenas cinco grados menos y ya de noche y con la luz artificial que el domingo espera a los pilotos en el trazado de Sakhir, los Mercedes no tuvieron rival.

Por otra parte, miles de manifestantes salieron ayer a las calles de Baréin para pedir reformas políticas y el fin de la Fórmula Uno en el país.

Junto a pancartas que exigían la cancelación del Gran Premio de Baréin de este fin de semana, que según los opositores se celebra "sobre la sangre de la gente", había otras que denunciaban "el régimen tiránico" del país.

Grupos radicales han amenazado recientemente con perpetrar ataques durante la celebración del Gran Premio en Manama, que terminará el próximo domingo, en el marco de las protestas de los opositores contra esta competición.