Tras el parón por los compromisos de las diferentes selecciones, vuelve la liga de División de Honor Femenina. Varias jugadoras del Mecalia estuvieron convocadas con la selección, como Laura Morais, que estuvo concentrada en Ciudad Real con el combinado nacional juvenil, e Irene Sánchez viajó hasta Francia para participar con la selección española júnior para disputar el Torneo IV Naciones.

Hoy vuelve la liga y nada más y nada menos que en Canarias, complicado viaje para el Mecalia, que se enfrenta al segundo clasificado, el Rocasa.

Todo un reto para las guardesas, que a pesar del gran encuentro celebrado en A Sangriña el pasado noviembre, donde quizás disputaron uno de los mejores partidos en lo que va de temporada, para aplastar a las visitantes, infringiéndoles una dura derrota (33-23). Sin embargo, las circunstancias ahora son otras, el equipo canario en su casa tiene mucha fortaleza, fue capaz de ganar al mismísimo Bera Bera, y hoy se encuentra luchando por mantener la segunda plaza de la clasificación. En su filas tienen a la internacional Silvia Navarro (actual portera titular de la selección española absoluta) que junto con María Luján (gran defensora) y Lavinia López (una de las máximas goleadoras) son el bloque más importante del conjunto canario.

Aunque todo esto no frena para nada al equipo del Mecalia, que intentará sorprender a su rival y obtener un resultado positivo que le permita conservar la cuarta plaza.

Para este encuentro cuentan con la baja de Alba Dapena (pendiente de operarse) y las dudas de Cristina Barrios e Irene Sánchez, que arrastran problemas físicos.