Otro hueso duro se cruza en el camino de la salvación del Construcciones Castro Chapela, el Amenabar Zke, que está situado en la quinta plaza y que aún tiene opciones para conseguir el ascenso y jugar en la Asobal la próxima temporada.

Los de Chapela luchan por lograr la permanencia, pero el camino no está siendo nada fácil. A pesar de haber evitado el descenso directo están en puestos de promoción y quieren escapar cuanto antes. El problema es que tienen un calendario muy complicado para poder conseguirlo: les queda enfrentarse a Antequera y Barakaldo (están en la zona media de la tabla), Ereintza (ya descendido) y en la última jornada contra el Octavio, que puede estar luchando por el ascenso. Teniendo en cuenta que se encuentran a cinco puntos de escapar de la promoción y que quedan diez puntos en juego la cosa se presenta muy difícil.

La casualidad ha querido que los tres últimos desplazamientos que tenga que realizar el Construcciones Castro Chapela sean al País Vasco. Hoy han realizado el primero. Más de setecientos kilómetros separan ambas localidades, así que el viaje ha sido duro para los jugadores del Chapela, que han tenido que coger el autobús después de trabajar sin tiempo para descansar.

Para el encuentro Fran Teixeira ya podrá contar con Iago Cuadrado (operado de amigdalitis) pero no podrá contar con Fabián y Toño, que tiene que quedarse por motivos laborables. Destaca la presencia del portero juvenil Anxo para sustituir a Toño en la portería. Es la segunda vez en la temporada que Fran Teixeira confía en la cantera juvenil para cubrir la plantilla; el primero fue Leo.

Con mucha motivación viaja el equipo para vencer al Amenabar Zke que tiene en David Aguirrezabalaga a su máximo goleador, que dirige a la perfección a un conjunto muy joven que basa su juego en la velocidad.