El equipo vigués puede igualar su récord a domicilio

Los de Luis Enrique, a una victoria de alcanzar los siete triunfos fuera de casa logrados con Lotina y Fernando Vázquez

05.04.2014 | 01:31

El duelo de esta noche no solo supone para el Celta una magnífica oportunidad para sellar su continuidad en Primera División la próxima temporada, sino también concede al conjunto de Luis Enrique la opción de pasar a los anales del club vigués igualando el récord de victorias lejos de Balaídos en una misma temporada.

El título de mejor visitante de la historia celeste lo comparten dos equipos que dejaron una profunda huella: el dirigido por Miguel Ángel Lotina que consiguió la clasificación (por primera y única vez) para la Liga de Campeones en el curso 2002-03 y el que, de la mano de Fernando Vázquez, se clasificó, con récord histórico de puntuación (65 puntos), para la Europa League en la campaña 2005-06.

A la estela de estos dos grandes conjuntos pide paso el actual Celta, que con cuatro desplazamientos por delante (Vallecas esta noche y más adelante el estadio Juegos Mediterráneos, El Sadar y Mestalla) tiene en sus manos convertirse en el mejor visitante céltico en 91 años de historia.

"Podemos igualar el récord de victorias fuera de casa a lo largo de estos noventa años de historia y es un estímulo que nos va a venir muy bien", destacó ayer al respecto Luis Enrique.

Los celestes suman curiosamente los mismos puntos en casa que a domicilio, aunque el número de victorias (6) es mayor lejos de su estadio, que en Balaídos, donde sólo suman cuatro, aunque ha empatado seis partidos.

Lejos de su gente, el Celta no ha sumado todavía ningún empate. El último fuera de casa lo firmó el conjunto vigués en La Rosaleda, la pasada temporada, en el primer partido de la segunda vuelta. Los 18 puntos que el cuadro celeste ha rebañado a domicilio corresponden a sus victorias en los campos del Betis, el Málaga, el Sevilla, el Granada, el Villarreal y el Levante. Solo el Atlético de Madrid, con 11, el Barcelona y el Real Madrid, con 10 cada uno, suman esta temporada más triunfos a domicilio que los célticos.

El Celta dirigido por Miguel Ángel Lotina ganó fuera a Sevilla, Recreativo, Valencia, Valladolid, Mallorca, Atlético de Madrid y Osasuna, mientras que el entrenado por Fernando Vázquez superó a Real Madrid, Villarreal, Málaga, Racing de Santander y Atlético de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine