Tras su brillante actuación en la Maia Acro Cup Internacional, celebrada en marzo pasado en la ciudad lusa del mismo nombre, el Club Flic Flac parte como gran favorito en el Campeonato Gallego de Gimnasia Acrobática que este fin de semana se disputa en el ourensano pabellón de Oira.

Paralelamente a este evento, el club vigués compite en la Copa de Galicia, prueba de categoría Open que reunirá en la ciudad de As Burga a algunos de los mejores gimnastas de España y Portugal y en el que los vigueses esperan brillar a un alto nivel competitivo.

En la Copa Galicia, el Flic Flac estará representada por conjuntos de diversas categorías entrenados por Jael Vázquez y Jorge Méndez. Estos equipos de alto rendimiento están formados por un trío cadete (Alexandra González, Andrea López y Sandra Pintor, una pareja mixta juvenil , (Luiz Amaral y Andrea Verísimo), una pareja femenina juvenil (María González y Olivia Bernardo), un trío femenino juvenil (María Fernández, Desiree Vila y Candela Monterde) y dos tríos femeninos júnior formados por Paula Lago, Gemma Cabaleiro, Naiara Díaz y Nerea Otero, Belén Gómez e Iria Paz.

Todos estos equipos, que ya ofrecieron hace un mes un gran nivel competitivo en el Acro Cup de Maia, se medirán a algunos de los mejores conjuntos de España y Portugal, que elevarán notablemente el listón de los ejercicios.

Con respecto al Campeonato Gallego, se unirá a la competición otro grupo de gimnastas dirigido por Almudena Mallo y Aaron Castro. Este último grupo está formado por dos tríos de categoría infantil(Catalina García, Nerea Díaz,Emma Saavedra) y (Blanca Alonso, Hanna Sánchez, arlota García), otros dos de categoría alevín (Celia Saavedra, Cintia Fernándezy Sara Romero) y (Violeta Huifang , Sofía Santoméy Lidia Farrapeira), así como dos parejas mixtas alevines ( Javier Novoy Patricia Lourido y Miguel Romeroy Raquel Foucce), además de Alexandre Sierra y Uxía Verísimo, que competirán en categoría mixta Infantil.