Paco Jémez, técnico del Rayo, declaró que el Celta "anda realmente bien de calidad" y es un equipo que "si le dejas pensar es un mal compañero de viaje".

"El Celta es un rival complicado, difícil y que quiere tener, como nosotros, un final de temporada tranquilo. No nos va a poner las cosas fáciles, tiene calidad y sabe jugar al fútbol. De calidad anda realmente bien y nosotros intentaremos que no se encuentre cómodo. Como les dejemos pensar, es un mal compañero de viaje", dijo Jémez en rueda de prensa.

"El Celta cuando va para arriba va con mucha gente y vamos a ver un partido distinto de Osasuna. En ese aspecto a lo mejor encontramos menos dificultades. Siempre es más fácil jugar contra uno que te da espacios y que juega porque quiere ganar. Eso hace que se le puedan crear situaciones de peligro", confesó.

"Queremos cortar la primera fase, que no se encuentren cómodos y además que tengamos algunos espacios para encontrar el camino a puerta con facilidad. En Primera cualquier equipo te lo puede poner difícil y el Celta es uno de ellos", señaló.

El conjunto madrileño llega a este encuentro después de que el Real Madrid frenara la buena racha de resultados que acumulaba tras cuatro victorias y un empate que lo sacaron del descenso. "Fuimos al Bernabéu con la mejor intención, era un rival complicado y fuimos capaces de competir. Más allá del resultado, que a nadie le gusta perder, disfrutamos y el equipo hizo las cosas bien. Ahora volvemos a un partido más normal y queremos ver si somos capaces de seguir esa racha de cinco partidos sin perder porque queremos tener un final de Liga lo más tranquilo posible. No queremos seguir sufriendo", dijo.